El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

Córdoba 16/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Passwrini Cascos Blancos
Daniel Passerini recibió al presidente de Cascos Blancos. Foto: gentileza Municipalidad de Córdoba

El Intendente Daniel Passerini recibió este martes en el Palacio 6 de Julio al presidente de Cascos Blancos, Eduardo Porretti, con el objetivo de "fortalecer a Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

Al encuentro también asistieron el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta y el director General de Relaciones Multilaterales y Cooperación de la Secretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional, Francisco Zanichelli.

Passerini destacó las políticas públicas implementadas por la Municipalidad para reducir riesgos y fomentar la resiliencia, como la elaboración del mapa de gestión de riesgos, la monitorización de la calidad del aire y las alertas tempranas basadas en mediciones climáticas. Asimismo, resaltó la legislación municipal relacionada con estas temáticas.

El presidente de Cascos Blancos subrayó el papel de su organización en la Asistencia Humanitaria y la Reducción de Riesgos en el extranjero, así como su compromiso con la resiliencia de las ciudades argentinas. Se planteó la necesidad de «territorializar» la agenda multilateral de Ciudades Resilientes de la ONU, enfocando los esfuerzos de Cascos Blancos en los desafíos nacionales.

Estos ejes se alinean con las agendas multilaterales de la Organización de las Naciones Unidas, incluida la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, el Marco de Sendai y la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres.

Como resultado de esta colaboración, Córdoba se convertirá en la primera ciudad de Argentina en implementar este Modelo en asociación con Cascos Blancos, en post de fortalecer sus capacidades en cuanto a prevención, planificación y de respuesta ante emergencias o catástrofes de cualquier tipo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.