Día Internacional del Libro Infantil: Cedilij invita a celebrarlo con un mes de actividades

El Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil ofrece distintas actividades destinadas a las niñeces (y no tanto) para el mes de abril. En la nota toda la información completa.

Cultura 05/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cedilij 4000002
El Día Internacional del Libro Infantil, que conmemora el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. Foto: gentileza.

El Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (Cedilij) decidió transformar el 2 de Abril, Día Internacional del Libro Infantil, que conmemora el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, en todo un mes de celebración y encuentro.

La programación comenzó el día 2 con una nueva edición de Suelta de Poemas en la que 11 poemas de chicos y chicas que participaron en distintas propuestas de talleres, en diversos puntos del mapa latinoamericano, se soltaron "virtualmente", y que pueden consultarse a través de la web de la organización.

En tanto este sábado 6 de abril, estará el "Ciclo Naturalia-Descubriéndonos en el mundo" a partir de los libros para niños en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Es una actividad destinada a niños y público general, con talleres que explorarán cómo se presenta la naturaleza en los libros y el museo. La actividad tiene tres turnos (16, 17 y 18 horas), es con cupo limitado por orden de llegada y es gratuita.

Por su parte, el viernes 12 a las 18 horas, en el Museo de Antropología, será la presentación del libro trilingüe (castellano, qom y wichi) titulado "En el principio", de Gustavo Roldán, a cargo de Laura Roldán Devetach y Mariano Medina. La actividad contará con la proyección de imágenes y videos en lenguas qom y wichi, y la lectura en español de textos de la publicación. El encuentro con lenguas originarias de Chaco será libre y gratuito. 

Finalmente la grilla de abril, Mes del Libro Infantil, cierra el sábado 13 de 10 a 13:30 horas con la apertura del Puesto de los Libros en la Feria Franca Municipal de Barrio Güemes (Pje. Revol 56). Se inaugura así el año número 20 del proyecto de lecturas y préstamos de libros en la feria de frutas y verduras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.