Día Internacional del Libro Infantil: Cedilij invita a celebrarlo con un mes de actividades

El Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil ofrece distintas actividades destinadas a las niñeces (y no tanto) para el mes de abril. En la nota toda la información completa.

Cultura 05/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
cedilij 4000002
El Día Internacional del Libro Infantil, que conmemora el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. Foto: gentileza.

El Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (Cedilij) decidió transformar el 2 de Abril, Día Internacional del Libro Infantil, que conmemora el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, en todo un mes de celebración y encuentro.

La programación comenzó el día 2 con una nueva edición de Suelta de Poemas en la que 11 poemas de chicos y chicas que participaron en distintas propuestas de talleres, en diversos puntos del mapa latinoamericano, se soltaron "virtualmente", y que pueden consultarse a través de la web de la organización.

En tanto este sábado 6 de abril, estará el "Ciclo Naturalia-Descubriéndonos en el mundo" a partir de los libros para niños en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Es una actividad destinada a niños y público general, con talleres que explorarán cómo se presenta la naturaleza en los libros y el museo. La actividad tiene tres turnos (16, 17 y 18 horas), es con cupo limitado por orden de llegada y es gratuita.

Por su parte, el viernes 12 a las 18 horas, en el Museo de Antropología, será la presentación del libro trilingüe (castellano, qom y wichi) titulado "En el principio", de Gustavo Roldán, a cargo de Laura Roldán Devetach y Mariano Medina. La actividad contará con la proyección de imágenes y videos en lenguas qom y wichi, y la lectura en español de textos de la publicación. El encuentro con lenguas originarias de Chaco será libre y gratuito. 

Finalmente la grilla de abril, Mes del Libro Infantil, cierra el sábado 13 de 10 a 13:30 horas con la apertura del Puesto de los Libros en la Feria Franca Municipal de Barrio Güemes (Pje. Revol 56). Se inaugura así el año número 20 del proyecto de lecturas y préstamos de libros en la feria de frutas y verduras.

Últimas noticias
Te puede interesar
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

Lo más visto