Marcos Torres en el Festival Peperina: "Hay que revalorizar lo importante de estos encuentros"

"Este año, en el que muchas veces se pusieron en duda este tipo de festivales, es más importante que nunca revalorizar lo importante que es tener este tipo de encuentros; Peperina es autosustentable", celebró el intendente.

Turismo 31/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Peperina00000
El intendente estuvo acompañado por el reconocido cocinero Pedro Lambertini Foto: gentileza

En la segunda jornada de Festival Peperina, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; brindó un mensaje a los miles de vecinos y turistas que nuevamente colmaron el predio del Polideportivo Municipal para disfrutar del festival gastronómico más importante del país.

En su alocución, el intendente expresó: "Yo quiero este año, donde muchas veces se pusieron en duda este tipo de festivales, revalorizar lo importante que es tener este tipo de encuentro; todos en Alta Gracia con entrada libre y gratuita. Este año todos hicieron un gran esfuerzo. Por primera vez, Peperina es autosustentable", y agradeció la predisposición de productores, emprendedores y cocineros para lograr realizar el festival de manera sustentable aún en el difícil contexto económico vigente.

Peperina00003

El intendente estuvo acompañado por el reconocido cocinero Pedro Lambertini, uno de los cocineros destacados de esta octava edición del festival, quien se mostró feliz de volver a participar del encuentro, y señaló la importancia de mantener este tipo de eventos: "Es una decisión política apostar a este tipo de eventos que colaboran en la construcción de la cultura de un lugar. La gastronomía es cultura".

Para su tercera jornada, Peperina siguió convidando sus saberes y sabores, con entrada libre y gratuita, a todos los vecinos y turistas que eligen Alta Gracia para disfrutar del fin de semana extra largo.

El sábado 30, la grilla del festival incluyó las clases magistrales de Roal Zuzulich; Julián Espinosa, Agustín Gil y Mariano Pierini; y la clase del destacado Iwao Komiyama, entre muchas propuestas más.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.