Alta Gracia: en Semana Santa, vuelve el reconocido festival gastronómico "Peperina"

En la octava edición del evento, que se desarrollará entre el 28 y el 31 de marzo, brindarán clases magistrales Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro. Participarán también cientos de productores y emprendedores gastronómicos del país.

Turismo 21/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Festival Peperina (Gobierno de Alta Gracia) 4
Peperina se realizará en el predio del Polideportivo Municipal, ubicado en la esquina de Alfonsín e Yrigoyen. Foto: Gobierno de Alta Gracia

Promocionado como el evento gastronómico más importante del país, el Festival Peperina se realizará entre el 28 y el 31 de marzo en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia, con entrada libre y gratuita.

"Después de la exitosa edición número 35 del Encuentro Anual de Colectividades, Alta Gracia sigue apostando a los grandes eventos que promueven el turismo festivalero, con la firme decisión de fomentar el desarrollo económico de la Región, con una grilla de eventos que atrae a miles de turistas", destacan desde el gobierno local.

Festival Peperina (Gobierno de Alta Gracia) 3

Esta nueva edición de Peperina contará con la participación de cientos de productores y emprendedores gastronómicos de diferentes puntos del país.

Y con la comida como protagonista, el evento contará con un gran Mercado Nacional en el predio, una feria de insumos gastronómicos en el interior del Polideportivo Municipal, y la oferta de numerosos food trucks en el exterior.

Además, esta edición suma nuevamente entre sus principales atractivos a las clases magistrales, totalmente gratuitas, de los chefs más destacados del mapa nacional.

En la edición 2024 de Peperina, estarán Dolli Irigoyen (madrina del festival), el cordobés Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro, que serán parte de una grilla increíble que se extenderá durante los cuatro días que dura el festival y que incluye también a los máximos referentes de la gastronomía provincial y local.

A través de sus siete ediciones previas, el Festival Peperina logró posicionarse como uno de los eventos preferidos del público; y este año promete una edición renovada y llena de experiencias para todos los vecinos y turistas; para aprovechar el fin de semana extra largo de Semana Santa.

Festival Peperina (Gobierno de Alta Gracia)Festival Peperina (Gobierno de Alta Gracia) 2

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.