Ante la falta de insumos, la Municipalidad de Córdoba emitirá licencias de conducir digitales

La medida se debe al incumplimiento de Nación en el envío de insumos para la impresión de las licencias. Además, se prorroga el vencimiento hasta el 31 de marzo para licencias que vencen entre el 1° de diciembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024.

27/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
licencia de conducir
El problema de se prolonga desde el 23 de octubre de 2023. Foto: archivo

Ante la falta de insumos, desde este martes la Municipalidad de Córdoba emitirá sólo licencias de conducir digitales. La medida se debe al incumplimiento del Gobierno Nacional en el envío de insumos para la impresión de las licencias y a la falta de previsión en el corto plazo.

Este problema “se prolonga desde octubre 2023, generando inconvenientes para los vecinos y vecinas de la ciudad que precisen generar su carnet”, según precisaron desde el municipio.

Por lo tanto, el proceso de obtención de carnet por primera vez, duplicado o renovación será de la manera habitual: sacando turno en los Centros de Participación Vecinal o en el Escuela de Tránsito y Educación Víal a través de Vecino Digital: https://vedi.cordoba.gob.ar/VeDiLandingPage

Al finalizar el procedimiento, en vez del carnet físico se entregará un certificado de la licencia tramitada y, una vez que la Agencia de Seguridad Vial lo disponga, estará disponible en la app Mi Argentina.

Para poder visualizarla se debe ingresar a la App, hay que clickear en “Mis Vehículos” y luego en la opción “Licencia Nacional de Conducir”. El certificado es válido para presentar ante cualquier autoridad.

Cabe destacar que desde abril de 2023, la ciudad aprobó la validez del carnet digital a través de la app Mi Argentina. Con el objetivo de que los vecinos puedan ponerse al día, se prorroga el vencimiento hasta el 31 de marzo para las licencias que vencen entre el 1° de diciembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024.

Últimas noticias
Lo más visto