Daniel Passerini apuntó contra Javier Milei y apoyó al gobernador Martín Llaryora

Tras el abrupto ajuste que sufrió el precio del boleto urbano, el intendente Daniel Passerini aseguró: "Esperamos que el Gobierno nacional reconozca lo que nos debe".

Política 26/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Passerini
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini. Foto: gentileza.

Tras el abrupto ajuste que sufrió el precio del pasaje, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, se refirió a las políticas del gobierno encabezado por Javier Milei y adelantó que no está descartada otra suba para marzo.

En una entrevista con La Nación+, Passerini criticó los dichos del Presidente y defendió al gobernador Martín Llaryora, además renovó sus reclamos por los subsidios y señaló que si el conflicto no se destraba llevarán a cabo ajustes mensuales. Los mismos estarían atados al índice de precios al consumidor (IPC) de Indec, que mide la inflación.

Si no hay una respuesta en materia de evolución de los subsidios que nos adeudan, seguramente como lo recomendó la Secretaría de Transporte Nacional, la adecuación de la tarifa será mensual a partir de lo que indique el índice inflacionario”, señaló el jefe del Ejecutivo local.

Además, insistió en que tienen las expectativas puestas en la recuperación de esos recursos: “Esperamos que la restitución de los subsidios se dé, cuando se dé necesitamos que sea de manera adecuada”. Y agregó: “Esperamos que el Gobierno nacional reconozca lo que nos debe y que a partir de 2024 la distribución se haga al 100% en todo el país, no el 85% a los porteños y lo que sobra al interior”.

En ese sentido, adelantó que no judicializarán el reclamo y esperarán al inicio de las sesiones ordinarias para que sus legisladores presenten un proyecto “para que se cumpla el presupuesto nacional y el Fondo Compensador de Subsidios”.

Además, dijo que solicitaron una audiencia con el ministro de Interior, Guillermo Francos y que creen que recibirán una respuesta después del 1° de marzo.

Antes no tiene sentido porque el presidente, como lo viene haciendo cada vez que el Ministro acuerda algo con gobernadores o intendentes, después lo contradice”, disparó.

Por otro lado, el intendente también comentó las modificaciones que el servicio está atravesando y recordó que desde hoy, y por el inicio de las clases, los colectivos reforzaron su frecuencia.

Además, habló de la salida de Ersa. Cabe recordar que a partir de marzo la firma dejará de operar en la ciudad y sus recorridos quedarán a cargo de Tamse y Coniferal.

Passerini detalló que aún no está definido cómo se distribuirán las líneas pero indicó que lo comunicarán antes del viernes. “Estamos trabajando para que esto sea de manera ordenada y no traumática para los pasajeros”, aseguró.

Las críticas a Milei y el respaldo a Llaryora

Passerini aprovechó el espacio para cruzar a Javier Milei y respaldar a Martín Llaryora. Cabe recordar que este domingo el presidente apuntó contra el gobernador cordobés y lo acusó de “jugar sucio”.

“Necesitamos un cambio de actitud, los cordobeses padecimos durante muchos años discriminación”, indicó el jefe del Palacio 6 de Julio. Y cerró: “Me parece que Martín Llaryora, como todos los gobernadores de la Argentina, está padeciendo una estrategia política”.

Noticias relacionadas:

Milei by NAJavier Milei apuntó otra vez con sus críticas a Llaryora y afirmó que "juega sucio"

Últimas noticias
Te puede interesar
fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.