Vicegobernadores expresan "solidaridad" con Chubut: "Todas las provincias están sufriendo consecuencias"

En el texto, los dirigentes señalan que los ciudadanos de la provincia del Chubut "que están siendo objeto de las políticas recesivas" por parte del Gobierno nacional, que "no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden".

País 24/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
veronica magario by na
El documento lleva la firma de los vicegobernadores, entre ellos, Verónica Magario (Buenos Aires). Foto: NA

Un conjunto de vicegobernadores opositores expresaron su "solidaridad" con la provincia de Chubut y advirtieron que todos los distritos están "sufriendo las consecuencias de las medidas" adoptadas por el Gobierno nacional.

El documento lleva la firma de los vicegobernadores Verónica Magario (Buenos Aires); Rubén Dusso (Catamarca); Teresita Madera (La Rioja); Alicia Mayoral (La Pampa); Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); Antonio Marocco (Salta); Pedro Pesatti (Río Negro); Eber Solís (Formosa); Alberto Bernis (Jujuy); Mónica Urquiza (Tierra del Fuego) y Gloria Ruiz (Neuquén).

En el texto, los dirigentes señalan que los ciudadanos de la provincia del Chubut "que están siendo objeto de las políticas recesivas" por parte del Gobierno nacional, que "no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden", lo que "afecta directamente su calidad de vida".

En ese marco, sostuvieron que "todas las provincias están sufriendo las consecuencias de estas medidas políticas, antes que económicas, que el presidente Milei instrumenta ajeno a la realidad cotidiana de las y los argentinos".

"Cuando Milei le saca a las provincias le mete la mano en el bolsillo a los enfermeros, a los policías, a los docentes, a los empleados públicos, a los comerciantes, a los trabajadores de la construcción, etc. En definitiva, cada vez que le saca dinero a las provincias se los saca a la gente que viven en ellas para profundizar sus políticas de empobrecimiento generalizado de nuestra comunidad", expusieron en el texto.

Por último, los vicegobernadores remarcaron: "Sostenemos más que nunca que la Argentina es la suma de las provincias que la componen y generan sus riquezas. El mandato democrático no es un aval para arbitrariedades como la que sufre Chubut y que dejan a la gente sin recursos".

Fuente: Télam

Ignacio Torres (X ex Twitter Ignacio Torres) 2Las provincias patagónicas se reúnen este sábado para definir acciones "en conjunto"

Te puede interesar
Lo más visto