Últimas noticias

Elisa Carrió sobre las facultades delegadas: "Votarlas es un horror constitucional"

La líder de la Coalición Cívica fue muy crítica al otorgamiento de poderes extraordinarios a Javier Milei, y consideró que quienes las voten caerán en "traición a la patria", por lo que "van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico".

País 06/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Carrió by NA
Elisa Carrió cuestionó la votación de la delegación de facultades. Foto archivo: NA

La ex diputada y cofundadora de Juntos por el Cambio Elisa Carrió dijo este martes que las facultades delegadas previstas en la ley Bases son "un horror constitucional" y denunció que su votación "es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica".

"Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la Constitución Nacional (cap. 2do facultades delegadas). Los que votan a favor, no hablen nunca más de República", afirmó la fundadora de la Coalición Cívica- ARI en su cuenta de X.

Aseveró que "si (el expresidente) Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica. Diálogo sí, la suma del poder público jamás".

Finalmente aseveró que "hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Diputados ley bases by télamDiputados: el oficialismo no logró conseguir la totalidad de las facultades delegadas que aspiraba

Te puede interesar
09-01-2024_el_procurador_del_tesoro_rodolfo

Diputados: tensión, gritos y fuertes cruces en el inicio del debate por la ley ómnibus

Redacción La NUEVA Mañana
País 10/01/2024

Transcurrió el primero de los tres días en el que se debatirá en comisiones el proyecto de ley enviado por el Presidente. El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, defendieron la presentación del Ejecutivo. Cómo sigue el debate el miércoles y jueves.

Lo más visto