Intento de femicidio en Chaco: un hombre le arrojó nafta a su ex pareja y le prendió fuego

La joven de 24 años sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. Ocurrió en la localidad chaqueña de Barranqueras. Por el intento de femicidio detuvieron a su concubino.

País 13/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Violencia de género (captura)
La mujer fue quemada por su pareja, quien fue detenido. Foto: gentileza.

Una joven de 24 años sufrió este martes quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo al ser rociada con nafta y prendida fuego en la localidad chaqueña de Barranqueras, y por el intento de femicidio detuvieron a su concubino, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5.30, en una vivienda situada en el barrio La Toma de la citada localidad del departamento San Fernando, en el Gran Resistencia.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Belén Mazo, ingresó al hospital Perrando por “supuestas lesiones por terceros en contexto de violencia de género”.

Una vez en el centro de salud, el personal médico la diagnosticó con 40 por ciento de su superficie corporal con quemaduras y en estado grave.

Los agentes de la División Delitos Contra las Personas tomaron conocimiento de la situación y comenzaron las averiguaciones.

Mediante entrevistas, determinaron que el presunto autor sería el concubino de la mujer, un joven de 28 años.

Según las fuentes, en conjunto con agentes de la División Delitos Contra la Propiedad llevaron a cabo la investigación en el lugar del hecho y tomaron conocimiento de que el acusado estaba por la zona del barrio La Toma y el Club Náutico de la ciudad portuaria.

Para hallarlo, los efectivos montaron un operativo cerrojo y lograron atraparlo pese a que estaba oculto en un rancho.

El sospechoso tenía quemaduras en ambas manos, por lo que los policías lo trasladaron a la División Medicina Legal y luego al Hospital Perrando para tratar las lesiones sufridas.

Finalmente, la fiscalía dispuso que el ciudadano sea notificado de su aprehensión por “supuesto femicidio en grado de tentativa”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto