A través del vocero presidencial, el Gobierno anunció el "cierre definitivo" del Inadi

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos", afirmó Manuel Adorni, al emitir el anuncio, sin prestar mayores referencias a la tarea histórica que viene desarrollando el Instituto Nacional desde hace casi 30 años.

País 22/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
inadi
El Inadi fue creado en 1995 para combatir la discriminación en todas sus formas y tiene delegaciones en todo el país. Foto: gentileza

A través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el gobierno de Javier Milei anunció que avanzará con el "cierre definitivo" del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), como un primer paso del "desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada".

De esa manera, Adorni se refirió a este ente creado en 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, con el fin de combatir la discriminación en todas sus formas; en un trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil, a través de un consejo asesor.

Con delegaciones en todas las provincias, el Inadi se viene encargando de recibir denuncias, investigar, realizar campañas y apoyar a las víctimas, en cuestiones relacionadas con toda forma de discriminación.

Asimismo, se encarga de llevar adelante programas apuntados a la visibilización y reivindicación de los derechos de grupos históricamente marginados.

Sin embargo, el vocero presidencial lo incluyó dentro de lo que desde el Gobierno califican como "institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para emplear militantes".

"Tienen decenas de oficinas y muchas veces estos institutos tiene la particularidad de estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", aventuró, sin brindar mayores precisiones sobre esa declaración.

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos. No podemos hacer que la gente siga sosteniendo con sus impuestos a la política", concluyó, sin prestar mayores referencias a la tarea histórica que viene desarrollando el Inadi desde hace casi 30 años. 

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Reunión del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN (CONADU)Universidades nacionales demandan mayor presupuesto y actualización de salarios
senadoCon desenlace abierto y posiciones divididas, comienza el debate por el DNU en el Congreso




 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto