A través del vocero presidencial, el Gobierno anunció el "cierre definitivo" del Inadi

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos", afirmó Manuel Adorni, al emitir el anuncio, sin prestar mayores referencias a la tarea histórica que viene desarrollando el Instituto Nacional desde hace casi 30 años.

País 22/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
inadi
El Inadi fue creado en 1995 para combatir la discriminación en todas sus formas y tiene delegaciones en todo el país. Foto: gentileza

A través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el gobierno de Javier Milei anunció que avanzará con el "cierre definitivo" del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), como un primer paso del "desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada".

De esa manera, Adorni se refirió a este ente creado en 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, con el fin de combatir la discriminación en todas sus formas; en un trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil, a través de un consejo asesor.

Con delegaciones en todas las provincias, el Inadi se viene encargando de recibir denuncias, investigar, realizar campañas y apoyar a las víctimas, en cuestiones relacionadas con toda forma de discriminación.

Asimismo, se encarga de llevar adelante programas apuntados a la visibilización y reivindicación de los derechos de grupos históricamente marginados.

Sin embargo, el vocero presidencial lo incluyó dentro de lo que desde el Gobierno califican como "institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para emplear militantes".

"Tienen decenas de oficinas y muchas veces estos institutos tiene la particularidad de estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", aventuró, sin brindar mayores precisiones sobre esa declaración.

"No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos. No podemos hacer que la gente siga sosteniendo con sus impuestos a la política", concluyó, sin prestar mayores referencias a la tarea histórica que viene desarrollando el Inadi desde hace casi 30 años. 

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Reunión del Consejo Interuniversitario Nacional, CIN (CONADU)Universidades nacionales demandan mayor presupuesto y actualización de salarios
senadoCon desenlace abierto y posiciones divididas, comienza el debate por el DNU en el Congreso




 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto