Diputados: rechazan planteo de UxP para que el dictamen de la ley Bases vuelva a comisión

La moción recibió solamente 103 votos afirmativos y 149 rechazos, por lo que no prosperó la iniciativa impulsada por el kirchnerismo, que acompañaba también el Frente de Izquierda.

País 31/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
german martinez uxp
Solicitaban que el dictamen vuelva a comisión para su análisis. Foto: archivo

El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, reclamó este mediodía la vuelta a comisiones del proyecto de Ley Ómnibus, pero en la votación nominal la moción fue rechazada.

La moción recibió solamente 103 votos afirmativos y 149 rechazos, por lo que no prosperó la iniciativa impulsada por el kirchnerismo, que acompañaba también el Frente de Izquierda.

El santafesino argumentó que el dictamen de mayoría que se había avalado en el plenario de comisiones sufrió un tenor de modificaciones que no fueron cristalizadas por escrito, y que por ende su versión final escapa al conocimiento de los legisladores. Según dijo, ese procedimiento irregular no resiste la votación en el recinto.

En defensa del oficialismo, el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce de Martínez al sostener que el procedimiento elegido para votar el proyecto había sido avalado ayer en la reunión de Labor Parlamentaria, sin que el titular del bloque kirchnerista planteara objeciones sobre esa cuestión.

"Estamos dispuestos a discutir artículo por artículo. Ayer validaron este procedimiento, no hay ninguna irregularidad y nosotros rechazamos la vuelta a comisión", afirmó el rionegrino.

En la misma sintonía, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, apoyó la continuidad de la sesión según los términos pactados en Labor Parlamentaria.

La presidenta del interbloque del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se acopló a la postura de Unión por la Patria, y argumentó que "una cosa es cambiar algo secundario y otra cosa es cambiar si alguien va a ir preso o no en este país".

"Una cosa es que se quiten artículos, pero ante la cantidad de artículos que se quitan estamos ante un dictamen nuevo. No es que se suprimió un artículo porque había una diferencia minia, Acá se está planteando un dictamen nuevo", insistió. "Esto debería volver a comisión para tratarse y renumerar todo el dictamen", siguió Bregman.
 

diputados by telamEn vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto