Últimas noticias
Carlos Pirovano

El Gobierno nombró a Carlos Luis Pirovano al frente del Incaa

Redacción La NUEVA Mañana
29/02/2024

El economista se desempeñó como subsecretario de Inversiones durante los dos períodos de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteña y trabajó luego con el exministro de Producción Francisco Cabrera, durante la gestión de Cambiemos.

En la última semana, diagnosticaron 1.222 nuevos casos positivos de dengue en Formosa

El dato fue brindado por la misma gestión provincial de Formosa. En cuanto a los internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, el Gobierno informó que son 11 personas.

País 28/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
dengue
Formosa no registra ninguna persona fallecida por esta enfermedad. Foto: gentileza

El Gobierno de la provincia de Formosa informó que en la última semana se realizaron 7.694 test de vigilancia de dengue y búsqueda activa de casos febriles, de los cuales 1.222 resultaron positivos.

En cuanto a los internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, el Gobierno informó que son 11 personas; seis pacientes tratados con transfusión de concentrado plaquetario provisto por el Centro Provincial de Hemoterapia y ningún fallecido por dengue.

Nuevas personas infectadas

Del total de 1.222 nuevos casos positivos en Formosa, 619 corresponden a la ciudad capital; 201 a Pirané; 36 El Espinillo; 39 El Colorado; 49 Ibarreta; 54 en Villa Dos Trece; 25 en San Martín Dos y 24 en la ciudad de Clorinda.

Por su parte Las Lomitas cuenta con 38 casos; General Belgrano 16; Laguna Blanca 22; Palo Santo 15; Ingeniero Juárez y Villafañe, 11 cada uno; Laguna Yema, nueve; Estanislao del Campo, siete; y Fortín Lugones, seis.

Pozo del Tigre, General Güemes, Herradura, Mansilla, Villa Escolar y Tres Laguas, tienen cuatro casos cada uno; Subteniente Perín, tres; Laguna Naineck, Gran Guardia y Colonia Pastoril, dos cada uno; y Comandante Fontana, Misión Tacaaglé, Tatané, El Chorro, El Potrillo y San Hilario, uno cada uno.

Detalle actualizado

Los datos acumulados de la provincia totalizan en 11.712 casos diagnosticados, serotipos virales circulantes: DEN 1 y DEN 2 y cinco fallecimientos por dengue en total.

Además, se entregaron 7628 repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED y 185 mosquiteros.

Finalmente, en lo que refiere a la logística implementada para las acciones de control del aedes aegypti fueron afectados 359 agentes.

Te puede interesar
Lo más visto