En la última semana, diagnosticaron 1.222 nuevos casos positivos de dengue en Formosa

El dato fue brindado por la misma gestión provincial de Formosa. En cuanto a los internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, el Gobierno informó que son 11 personas.

País 28/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
dengue
Formosa no registra ninguna persona fallecida por esta enfermedad. Foto: gentileza

El Gobierno de la provincia de Formosa informó que en la última semana se realizaron 7.694 test de vigilancia de dengue y búsqueda activa de casos febriles, de los cuales 1.222 resultaron positivos.

En cuanto a los internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, el Gobierno informó que son 11 personas; seis pacientes tratados con transfusión de concentrado plaquetario provisto por el Centro Provincial de Hemoterapia y ningún fallecido por dengue.

Nuevas personas infectadas

Del total de 1.222 nuevos casos positivos en Formosa, 619 corresponden a la ciudad capital; 201 a Pirané; 36 El Espinillo; 39 El Colorado; 49 Ibarreta; 54 en Villa Dos Trece; 25 en San Martín Dos y 24 en la ciudad de Clorinda.

Por su parte Las Lomitas cuenta con 38 casos; General Belgrano 16; Laguna Blanca 22; Palo Santo 15; Ingeniero Juárez y Villafañe, 11 cada uno; Laguna Yema, nueve; Estanislao del Campo, siete; y Fortín Lugones, seis.

Pozo del Tigre, General Güemes, Herradura, Mansilla, Villa Escolar y Tres Laguas, tienen cuatro casos cada uno; Subteniente Perín, tres; Laguna Naineck, Gran Guardia y Colonia Pastoril, dos cada uno; y Comandante Fontana, Misión Tacaaglé, Tatané, El Chorro, El Potrillo y San Hilario, uno cada uno.

Detalle actualizado

Los datos acumulados de la provincia totalizan en 11.712 casos diagnosticados, serotipos virales circulantes: DEN 1 y DEN 2 y cinco fallecimientos por dengue en total.

Además, se entregaron 7628 repelentes y larvicidas fabricados por LAFORMED y 185 mosquiteros.

Finalmente, en lo que refiere a la logística implementada para las acciones de control del aedes aegypti fueron afectados 359 agentes.

Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto