El detalle de los actos de Milei y Villarruel a 42 años de la guerra de Malvinas

El martes 2 de abril el cronograma de actividades del jefe de Estado iniciará por la mañana, a las 10, con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas,

País 27/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei villarruel
Foto: archivo

El Gobierno prepara una serie de actividades que encabezará el presidente Javier Milei para el 42° aniversario de la guerra de Malvinas, aunque la vicepresidenta Victoria Villarruel también cuenta con agenda propia en conmemoración de la fecha.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el martes 2 de abril el cronograma de actividades del jefe de Estado iniciará por la mañana, a las 10, con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, ubicado en la Plaza General San Martín en la avenida Santa Fe y Maipú, frente a las 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en la guerra.

A las 15, en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios, y si bien no hay precisiones respecto al nombre, será algo relativo a la causa de Malvinas.

"La idea es renombrarlo por algo que ningún otro se anime a cambiar", anticipó a esta agencia una alta fuente. Por la tarde, está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que darían el presente algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque aún no está confirmada la asistencia del mandatario.

Si bien la vicepresidenta tiene en agenda y, por ahora, asistiría al acto frente al Cenotafio, también será la protagonista de su propia actividad programada para el miércoles 3 en el Senado. Allí, a las 16, hará entrega en el salón Azul de Diplomas de Honor a ex combatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.

La idea de organizar un desfile militar por los 42 años de la guerra sedujo a la titular del Senado que debió suspender sus planes por el costo que implicaría concretarlo.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto