Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

País 21/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
24 de marzo 2023 by Miriam Campos
Foto: ilustrativa

La red nacional de HIJOS denunció un ataque a una de sus militantes. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de su domicilio.

En un comunicado, relataron que fue “atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”. El hecho ocurrió el 5 de marzo, fue denunciado en la Policía y en la Justicia. La mujer fue “atada, golpeada, abusada sexualmente” por los captores y sufrió amenazas de muerte.  

Según explicaron, la amenazaron con armas de fuego y le dijeron: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”. En el domicilio no robaron nada de valor, pero si se llevaron carpetas con información de HIJOS.

“Es un ataque político”

Desde la agrupación, señalan que se trata de “un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”. Y agregaron: “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos”.

En este sentido, la agrupación responsabiliza al Gobierno nacional y exige “el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial”.

En diálogo con Página|12, Agustín Cetrángolo, referente de la regional Ciudad de Buenos Aires de H.I.J.O.S dijo que el ataque “es una intimidación para todos, los atacantes no tuvieron ni mencionaron ninguna situación personal como motivo del ataque. Es de extrema gravedad pues corroboramos que estas personas además de atacarla y amenazarla, hicieron inteligencia previa sobre la compañera. Quieren infundir el miedo y se lo dijeron”.

Te puede interesar
Lo más visto