24E: qué pasará con el servicio de transporte público este miércoles

Tanto UTA como AOITA definieron cómo será la adhesión y la prestación de los servicios durante la jornada del 24 de enero, cuando se llevará a cabo un paro declarado por la CGT y ambas CTA, además de una concentración en Patio Olmos.

Córdoba 22/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Colectivo bondi Ersa 2 by LNM
Este miércoles se llevará a cabo el primer paro general nacional contra Javier Milei. Foto: gentileza.

Este miércoles 24 de enero se llevará a cabo un paro general para pedir la derogación del DNU 70/2023 y manifestar el rechazo al proyecto de “ley ómnibus” enviada al Congreso por el Gobierno presidido por Javier Milei.

Desde los gremios que nuclean a los choferes del transporte de pasajeros se resolvió evitar que los servicios de transporte se paralicen totalmente para “facilitar la concentración y desconcentración de todo aquel ciudadano que quiera ese día expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades”, indicaron estas organizaciones desde un comunicado de la UGATT (Unión Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte) que cita La Nación.

En ese sentido, UTA nacional informó un esquema especial de prestación, el que será normal de 00 a 19 hs. del miércoles y luego completan la jornada adheridos al paro. Así lo indicaron desde el gremio en un comunicado.

Al respecto, el vocero de UTA Córdoba confirmó a cba24n.com.ar que se resolvió seguir el criterio adoptado a nivel nacional. Adrián Lentini dijo que en Córdoba marcharán este miércoles al mediodía, aunque esto no afectará a los servicios. Si en cambio la prestación se verá afectada desde las 19. Así quedará definido un esquema especial de transporte que impactará sobre los servicios urbanos de la ciudad de Córdoba.

Por su parte, desde AOITA, gremio que nuclea a los choferes del transporte de corta, media y larga distancia, también emitieron un comunicado en el que confirman que seguirán el criterio de prestar servicios durante la jornada del paro, para que los manifestantes puedan movilizarse.

Por medio de un comunicado, el gremio de los choferes de interurbanos confirmaron que en toda la provincia de Córdoba y en línea con lo adoptado a nivel nacional “se garantiza el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros con el objetivo asegurar la participación masiva de los trabajadores, trabajadoras y ciudadanos a la convocatoria y acto con motivo del paro general dictaminado que se celebrará el día 24 de enero”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto