Amenazas al Presidente: detienen a un hombre y la causa fue caratulada “intimidación pública"

La persona, de 48 años, fue aprehendida tras un allanamiento en un domicilio del conurbano bonaerense. El Ministerio de Seguridad informó que también es sospechoso de realizar amenazas de bomba contra edificios del Gobierno nacional.

País 17/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Detenido por amenazas a Milei by@patobullrich
Un hombre de 48 alos fue detenido por amenazas a Javier Milei. Foto: X@PatoBullrich

El Ministerio de Seguridad informó este miércoles la detención, tras el allanamiento de un domicilio en el conurbano bonarense, de un hombre sospechado de amenazar de muerte al presidente Javier Milei y de efectuar amenazas de bomba contra edifcios del Gobierno nacional.

El detenido, argentino de 48 años, quedó a disposición del magistrado interviniente afectado a la causa caratulada “Intimidación pública".

"Agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvieron en el marco de un allanamiento realizado en el conurbano bonaerense a un hombre sospechado de efectuar una serie de amenazas de muerte contra el Presidente de la República Argentina Dr. Javier Milei, como así también ser el autor de amenazas de bomba contra edificios gubernamentales", indicaron en un comunicado difundido desde la cartera que dirige Patricia Bullrich.

Según precisaron desde la cartera de Seguridad, "la investigación se inicio tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios, en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce".

Asimismo, indicaron que "el denominador común del accionar consistía en que el sospechoso efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi, iniciando la comunicación para luego expresar distintos tipos de insultos y agravios contra el operador responsable y finalmente amenazar al presidente de nuestro país y a organismos oficiales, como ser la Casa Rosada de Gobierno y el Honorable Congreso de la Nación".

Fuente: Télam 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto