Últimas noticias

Amenazas al Presidente: detienen a un hombre y la causa fue caratulada “intimidación pública"

La persona, de 48 años, fue aprehendida tras un allanamiento en un domicilio del conurbano bonaerense. El Ministerio de Seguridad informó que también es sospechoso de realizar amenazas de bomba contra edificios del Gobierno nacional.

País 17/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Detenido por amenazas a Milei by@patobullrich
Un hombre de 48 alos fue detenido por amenazas a Javier Milei. Foto: X@PatoBullrich

El Ministerio de Seguridad informó este miércoles la detención, tras el allanamiento de un domicilio en el conurbano bonarense, de un hombre sospechado de amenazar de muerte al presidente Javier Milei y de efectuar amenazas de bomba contra edifcios del Gobierno nacional.

El detenido, argentino de 48 años, quedó a disposición del magistrado interviniente afectado a la causa caratulada “Intimidación pública".

"Agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvieron en el marco de un allanamiento realizado en el conurbano bonaerense a un hombre sospechado de efectuar una serie de amenazas de muerte contra el Presidente de la República Argentina Dr. Javier Milei, como así también ser el autor de amenazas de bomba contra edificios gubernamentales", indicaron en un comunicado difundido desde la cartera que dirige Patricia Bullrich.

Según precisaron desde la cartera de Seguridad, "la investigación se inicio tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios, en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce".

Asimismo, indicaron que "el denominador común del accionar consistía en que el sospechoso efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi, iniciando la comunicación para luego expresar distintos tipos de insultos y agravios contra el operador responsable y finalmente amenazar al presidente de nuestro país y a organismos oficiales, como ser la Casa Rosada de Gobierno y el Honorable Congreso de la Nación".

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.