Finalmente se pagarán las horas extras y los museos nacionales abrirán este fin de semana

La secretaría de Cultura comunicó a los Museos Nacionales que se pagarán las horas extras y las instituciones confirmaron que con esa decisión están dadas las condiciones para abrir sus puertas este sábado 13 y domingo 14 de enero.

País 12/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
estancia jesuítica de jesus maría
La secretaría de Cultura comunicó a los Museos Nacionales que se pagarán las horas extras. Foto: gentileza

La secretaría de Cultura comunicó a los Museos Nacionales que se pagarán las horas extras y las instituciones confirmaron que tras esta decisión estarán "garantizadas las condiciones operativas para el pleno funcionamiento", por lo que abrirán este sábado 13 y domingo 14 de enero.

En horas de la tarde, luego del anuncio de Jefatura de Gabinete de Ministros de suspender las horas extras para los organismos públicos, los Museos Nacionaleshabían manifestado que no iban a abrir sus puertas este fin de semana, ya que no estaba reconocido el trabajo fuera del horario administrativo.

"Por decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de suspender el trabajo excepcional para toda la administración pública, nos vemos imposibilitados de abrir los museos el sábado y domingo próximos para recibir al público, puesto que esta medida no permite ni reconoce el trabajo fuera del horario administrativo de lunes a viernes", explicaron en un comunicado de prensa autoridades de museos nacionales dependientes de la Secretaría de Cultura.

"La decisión afecta directamente a la convocatoria de los museos nacionales, ya que miles de personas los visitan durante los sábados y domingos de verano", consignaron.

En el mismo comunicado plantearon que están "trabajando para lograr el reconocimiento a la brevedad de la labor de fin de semana" de los equipos.

"Esperamos que esto pronto se resuelva. Queremos seguir abriendo los fines de semana para que el público pueda volver a disfrutar de las exposiciones y actividades gratuitas", habían señalado.

Luego de la comunicación recibida de la secretaría de Cultura, las instituciones informaron que "garantizadas las condiciones operativas para el pleno funcionamiento de los museos nacionales en el transcurso del fin de semana del sábado 13 y domingo 14", permanecerán abiertas "con total normalidad en sus horarios habituales".

En Córdoba, la medida evitó el cierre la Estancia De Jesús María, Museo Jesuítico Nacional, el Museo de la Estancia Jesuítica De Alta Gracia y Casa Del Virrey Liniers.

Noticia relacionada;

EstanciaAltaGraciaLos museos nacionales permanecerán cerrados por la suspensión de las horas extras

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto