Doble crimen en Chascomús: hallan muerto al hombre buscado y detienen a un hijo

El cuerpo de Diego Reddy, a quien se apuntó como autor del asesinato de su mujer y un hijo, estaba entre los pastizales, dentro del mismo campo. Otro hijo del hombre, de 20 años, fue aprehendido y será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa.

País 01/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Crimnen de Chascomus by Télam
El campo de Chascompus, donde se desencadenó un triple crimen. Foto: Télam

El hombre que era buscado como principal sospechoso del doble crimen en una estancia del partido bonaerense de Chascomús, fue encontrado también muerto entre unos pastizales, dentro del mismo campo, y por los tres asesinatos detuvieron a un hijo de 20 años de la víctima, informaron este lunes fuentes judiciales y policiales.

El sospechoso fue identificado como Francisco Waldemar Reddy, hijo de Diego Reddy, de 44 años, y será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa como acusado del triple crimen de su padre, de la pareja de éste y de su hermanastro de 12 años.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que los investigadores comenzaron a sospechar del joven de 20 años cuando al declarar ante los policías se contradijo en la suma de dinero que supuestamente se había llevado su padre luego de cometer los asesinatos, ya que un principio mencionó la cifra de 9 millones de pesos y luego la redujo a 4.

Asimismo, ayer se había peritado una camioneta Chevrolet S10 blanca, de doble cabina, que pertenecía a Francisco y en cuyo interior se incautó una carabina del mismo calibre que fue utilizado para dar muerte a María Eugenia Suárez, de 46 años, y a Ignacio Reddy, de 12, por lo que los investigadores procuraban establecer si el arma secuestrada fue la utilizada para cometer los crímenes.

También se secuestró en el interior del rodado un escrito con amenazas, informaron fuentes policiales.

En ese marco y ante la posibilidad de que se realizara la prueba de Dermotest, el joven sospechoso también se desdijo acerca de haber probado el funcionamiento de dicha carabina.

Mientras que una cámara cercana al campo denominado "Los Pinos", situado sobre el kilómetro 129 de la Autovía 2, en Chascomús, captó el momento en el que se ve ingresar a Francisco a la estancia, y luego su retirada.

El último sábado por la noche, el joven denunció que había recibido una llamada extorsiva en la que le exigieron dinero “para que no le suceda lo mismo que a su padre”.

Esto fue desmentido posteriormente por conocidos a quien Francisco les habría solicitado que realizaran las llamadas extorsivas.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.