
El Gobierno aumentó otra vez el costo de los trámites en los registros del automotor
Redacción La NUEVA Mañana




El Ministerio de Justicia dispuso aplicar una suba -que se agrega a la ya dispuesta en enero- sobre todos los formularios que se utilizan en los Registros del Automotor del país.
El incremento comprende al formulario 01 de inscripción inicial hasta el 08 de transferencia. La última suba de enero tambien comprendió a todos los formularios. En esta última, según la resolución fechada el 12 de abril, los incrementos en promedio son del 40 por ciento.
Por otra parte, el Gobierno decidió aumentar los ingresos que perciben los encargados de los registros, que estaban frenados desde octubre del año pasado.
Además de aumentar los formularios, el Gobierno decidió aumentar los emolumentos, que son los ingresos que reciben los encargados de los Registros. En promedio, la suba fue del 60%.
“Esta medida tiende a garantizar la correcta y eficiente prestación del servicio público a cargo de esas unidades operativas, a través de un servicio de calidad acorde con el valor de los bienes afectados”, dice una resolución firmada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y publicada este martes en el Boletín Oficial.
“Los aumentos propuestos tanto para los aranceles registrales como para los montos mínimos y límites de las sumas que perciben los Encargados de Registro resultan inferiores a los índices inflacionarios registrados desde las últimas modificaciones introducidas en estas normas”, completa la resolución conocida este martes y fechada el 12 de abril.
Noticia relacionada


El Cementerio San Jerónimo celebra sus 183 años con múltiples propuestas de actividades

Se viene este sábado el Festival del Helado Artesanal en el Museo de la Industria

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Levantaron el paro en los aeropuertos: ATE exige una reunión con la Secretaría de Trabajo

Aeropuertos en alerta: inició el paro de 48 horas de ATE en reclamo del deterioro salarial




Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.








