Sin diálogo: la reacción de Javier Milei tras la masiva marcha contra el ajuste universitario

"Día glorioso para el principio de revelación", afirmó el mandatario en las redes sociales en un polémico posteo tras la marcha en contra de la política de ajuste a la educación pública que convocó a más de un millón de personas a lo largo del país.

País 24/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
milei postero
Fiel a su estilo, el mandatario utilizó esta vez su cuenta de Instagram para expresarse brevemente sobre la marcha que tuvo como epicentro la Plaza de Mayo.

El presidente Javier Milei se refirió este martes a la noche a la multitudinaria marcha convocada en defensa de las universidades públicas y señaló, a través de sus redes sociales, que se trató de "Un día glorioso para el principio de revelación".

Fiel a su estilo, el mandatario utilizó esta vez su cuenta de Instagram para expresarse brevemente sobre la marcha que tuvo como epicentro la Plaza de Mayo.

"Día glorioso para el principio de revelación", afirmó Milei, y añadió en el mismo posteo: "Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)... Viva la Libertad Carajo".

El ‘principio de revelación’ al que se refiere Milei está basado en una teoría que permite festejar un éxito en medio del fracaso. Además, el presidente ilustró su comentario con la foto de un león, sosteniendo una taza con la leyenda: "Lágrimas de zurdos".

Decenas de miles de personas salieron a las calles en todo el país en defensa de la educación superior estatal, después de que el Presidente diera un paso en falso al tratar de desactivar la protesta.

Con un objetivo unificado a lo largo y ancho del país, más allá de la heterogeneidad de participantes y sectores que se sumaron a la manifestación, se trató de un esfuerzo multitudinario en busca de aplicarle un freno de mano a la inclusión de la educación pública en el plan "motosierra" del Gobierno.

El presidente Javier Milei se marchó de la Casa Rosada un rato antes de que la movilización confluyera en la Plaza de Mayo, luego de haber replicado en redes sociales comentarios de usuarios, de perfil libertario, que intentaron desacreditar la protesta nacional tildándola de "marcha política". A lo largo del país, se estima que un millón de personas salieron a las calles en defensa de la Universidad pública. 

Con información de NA

Noticia relacionada: 

Marcha Universitaria 2 NAEl país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto