Libreta AUH: la Anses fijó el plazo para poder presentarla de manera online

El ente nacional dispuso que entre el 15 de enero y el 31 de marzo de 2024 se habilitará nuevamente el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a 2023, para aquellos beneficiarios que aún no realizaron ese trámite.

País 28/12/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Anses by na
El organismo aclaró que, con este trámite, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud y educación. Foto: archivo NA

La ANSeS dispuso que entre el 15 de enero y el 31 de marzo de 2024 se habilitará nuevamente el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente a 2023, para aquellos beneficiarios que aún no realizaron ese trámite.

En esta ocasión, la presentación se realizará de manera online a través de "mi ANSeS".

El organismo aclaró que, con este trámite, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de niños y adolescentes.

A su vez, se habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Las personas que tenían el formulario completo e iban a llevarlo personalmente podrán acercarse a las oficinas del organismo, según la información oficial.

Tal como informó la agencia Noticias Argentinas, el Gobierno apura los detalles del decreto por el cual se duplicará el monto de la AUH, medida que anunció recientemente el ministro de Economía, Luis Caputo.

El texto está a la firma del presidente Javier Milei, luego de la revisión del Ministerio de Capital Humano. De esta forma, los nuevos montos a cobrar son los siguientes: familias con un hijo, $33.000; con dos hijos, $51.750 y con tres hijos, $68.250.

Fuente: NA

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto