Plan de reforestación de rutas: Caminos de las Sierras plantó el árbol número 10 mil

Se colocaron ejemplares de aguaribay y espinillo autóctono en avenida Circunvalación, a la altura de El Tropezón. El área Espacios Verdes de la empresa también plantó más de 30 mil arbustos.

Córdoba 26/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caminos de las Sierras árboles by prensa.cba
Caminos de las Sierras lleva adelante el plan de reforestación de rutas. Foto: prensa.cba

El área Espacios Verdes de Caminos de las Sierras plantó el árbol número 10 mil, en el marco de las tareas de forestación que se llevan adelante en las rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba, informó este martes la empresa controlada por el Estado provincial.

La plantación se llevó adelante sobre avenida Circunvalación, a la altura del distribuidor El Tropezón, y consistió en la instalación de especies tales como aguaribay y espinillo autóctono.

Además de los 10 mil árboles, el personal de Caminos de las Sierras lleva plantados 30.637 arbustos desde el mes de agosto de 2022, fecha en que se iniciaron las tareas de forestación.

plamntación de árboles by prensa.cba

Vivero propio

Espacios Verdes de Caminos de las Sierras cuenta con un vivero -ubicado en la sede corporativa de la empresa en Malagueño- que actualmente dispone de 50.687 ejemplares de árboles y 36.464 arbustos en condiciones de ser plantados.

Entre las especies de árboles que se cultivan se destacan ejemplares de quebracho colorado, aguaribay, molle, quebracho blanco, chañar, acacia visco, algarrobo negro, tala, espinillo y algarrobo blanco, entre otros.

El vivero cuenta con un invernadero de 360 m2 con mesas de trabajo construidas con materiales reciclados de la empresa como columnas, carteles y portales y que dispone de tecnología para realizar la siembra directa, germinación y crecimiento de las especies.

El sector tiene un sistema de riego por microaspersión instalado sobre las mesadas. Los espacios que foresta Caminos de las Sierras son los canteros centrales, rotondas, taludes y espacios verdes libres de la traza de 47 kilómetros de extensión de la avenida Circunvalación y que representa un total de 650 hectáreas.

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Lo más visto