Últimas noticias

Navidad en Córdoba: un abanico de propuestas para celebrar en las sierras

En diferentes localidades habrá pesebres vivientes, ferias navideñas, espectáculos y la visita más esperada: Papá Noel.

Turismo 22/12/2023 Vanina Boco
feria navidad vgb
La Feria Navideña te espera en Villa General Belgrano. Foto: Turismo VGB

Esta Navidad nos encuentra con un finde largo que viene muy bien para dar un paseíto por las sierras además de celebrar en familia. Para no perder el espíritu navideño (en estos tiempos tan complejos), es que les acerco varias de las propuestas que prepararon especialmente los diferentes destinos de la provincia.

Villa General Belgrano

Hasta el 7 de enero podés disfrutar de la Feria Navideña ubicada frente a la Plaza José Hernández de la ciudad. Allí habrá desde delicias gastronómicas hasta adornos festivos, elaborados por artesanos y emprendedores locales.

Además, podrás disfrutar de entretenidos shows y sumergirte en el cálido ambiente navideño que se respira en el centro de la localidad. El sábado 23 de diciembre invitan a un evento especial para toda la familia: la tradicional “Marcha de Farolitos" que saldrá a partir de las 20 en el salón de eventos, donde se iniciará el recorrido por la calle principal. 

Durante la caminata, se invita a iluminar con faroles y también habrá música navideña y la visita especial de Papá Noel. Este evento es completamente gratuito y abierto a todos.


Villa Tulumba

La localidad preparó un “Triduo Navideño” que comenzó el jueves a las 19 con la “Anunciación”, el viernes siguió con la “Visitación” y cierra el sábado a las 19 con el “Nacimiento” celebrando un brindis comunitario en la Plaza Brochero. 

Fuera de la celebración religiosa, el viernes 22 a las 20 recibirán a Papá Noel en la Plaza Monumento Granadero Márquez y a las 20.30 se realizará el Pesebre en el Santuario Mariano Diocesano. Por último, a las 21.15 contarán con la actuación del Coro Masayaco. 

feria las rosas
Plaza San Martín de Villa las Rosas. Foto: archivo.

Villa de las Rosas 

La comunidad de Traslasierra se viste de fiesta y este viernes te esperan a partir de las 20 en Plaza San Martín para celebrar la Navidad con Papa Noel. Además, habrá juegos y sorpresas para pasar una noche en familia, viviendo el espíritu navideño.

Las Calles

Muy cerca de allí, en la pequeña localidad de Las Calles, se repetirá un ritual que tiene como protagonista a un Papá Noel solidario que cada año se encarga de juntar donaciones de juguetes para luego regalarlos a los niños y niñas del pueblo.

Este 24 a las 20 horas convocan a reunirse en la Plaza La Eda y se repartirán regalos para chicos de hasta 10 u 11 años de edad.

reartes
Capilla de la Inmaculada Concepción en Los Reartes. Foto: Turismo Los Reartes

Los Reartes

En el valle de Calamuchita, Los Reartes también cuenta con eventos especiales para celebrar esta Navidad. El sábado a partir de las 18 se podrá visitar el Paseo de Emprendedores. Luego, a las 20 horas en la Plaza de la Virgen, celebrando los 208 años de la Capilla local, se realizará un Pesebre Viviente, y posterior a esta recreación recibirán la visita de Papá Noel. 

Hay que tener en cuenta que en caso de lluvia el evento se realizará en el SUM Atahualpa Yupanqui.

San Marcos Sierras

En la localidad de San Marcos Sierras invitan a disfrutar del Espíritu Navideño en la Plaza Cacique Tulián de la mano de estos artistas locales.

san marcos
Plaza Cacique Tulián en San Marcos Sierras. Foto: @turismocba

Es por eso que el viernes a las 20.30 actuará Infinito Circo y el sábado a las 20.30 estará Mate de Luna con su obra de títeres “Los duendes de la Navidad”. Todos los espectáculos serán con la modalidad a la gorra.


La Cumbre

Esta ciudad del valle de Punilla contará con un evento especial el viernes a las 19.30 se realizará un Pesebre viviente y un Pesebre gauchesco en la Capilla San Roque, y estará a cargo del Centro Vecinal Barrio Sintonía.

La cumbre
La Cumbre y su deslumbrante paisaje. Foto: @turismocba


Villa Giardino

En el “Jardín de Punilla” contarán con la visita de Papá Noel el día sábado 23 a partir de las 16.30 que saldrá del SUM Santa Cecilia y culminará en la Plaza San Martín del Centro de la ciudad. 

En medio, estará pasando por la Plaza Sarmiento de La Higuerita, Plaza de la Virgen de Schoenstatt, el SUM Molino de Thea y la Plaza Asunción de María Molino de Thea.

Te puede interesar
Lo más visto