Vecinos de barrio Marqués denuncian robos masivos en las casillas de gas natural

Se trata de un flexible de cobre, que los ladrones luego venden por peso como metal. Este lunes, una veintena de vecinos amanecieron sin gas, y ya son más de 100 los afectados. El costo para reponerlo oscila los 40 mil pesos.

Córdoba 11/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
robo cobre
El costo para arreglarlo todo ronda los 35 o 40 mil pesos. Foto: gentileza.

Una veintena de vecinos de barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de la ciudad, amanecieron sin gas natural debido al robo de un flexible de cobre que les fue sustraído de sus casillas de gas natural, afectando a casi la totalidad de las viviendas ubicadas en calle Del Cabildo.

La situación no es nueva para quienes viven en el sector, ya que este modus operandi delictivo viene sucediendo hace al menos un mes, perjudicando sobre todo a vecinos ubicados en un cuadrante aproximado entre Cornelio Saavedra y las vías, Tomás de Irobi y Tristán de Tejeda.

Yo los vi por las cámaras, eran como las 4 de la mañana; pero parecía que andaban escondiendo algo. Cuando me levanté y quise poner a calentar el agua no había gas; salí y vi que las puertas de las casillas de todas las casas de la cuadra estaban abiertas”, le manifestó un vecino a La Nueva Mañana.

Son más de 100 los afectados en el último mes

“Este problema lo tenemos hace más de un mes. Nosotros tenemos un grupo de whastapp y ya son más de 100 los robos en un mes”, aseguró Mónica a La Nueva Mañana, otra de las vecinas perjudicadas. Cabe señalar que los vecinos no quieren brindar sus nombres completos por temor a represalias de quienes serían los autores de estos hechos delictivos.

Unos 40 mil pesos para solucionar el problema

“Depende de los destrozos que hayan hecho, el costo para arreglarlo todo ronda los 35 o 40 mil pesos”, manifestó a LNM un gasista matriculado que está trabajando en las cuadras afectadas. 

“Es sobre todo daño lo que hacen, porque muchas veces los flexibles son de una aleación de metal que no tiene valor, por lo tanto no valen nada. Y si cobre, el tramo es cortito y pesa muy poco”, aseguró el gasista.

También se hicieron presente en el sector trabajadores de la empresa Ecogas, luego de las denuncias de los vecinos.

Organizan una protesta

Los vecinos del sector aseguran que están organizando una protesta para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. “Ya nos pusimos de acuerdo con algunos que va ser en Saavedra y Toledo Pimentel, que es una esquina que tiene tránsito permanente, pero estamos viendo qué día nos juntamos”, manifestaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto