El Gobierno habilitó a Sadop para negociar el Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes privados

El gremio de docentes privados fue habilitado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para llevar a cabo negociaciones paritarias con las cámaras empresariales del sector.

07/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Sadop © Diario Sindical
Foto: Diario Sindical

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), logró el reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce hasta el 10 de diciembre Raquel “Kelly” Olmos, el derecho a celebrar un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector.

Con el reconocimiento, que representa un hito histórico para el gremio de docentes privados que conduce Marina Jaureguiberry, la cartera laboral exhortó a las cámaras patronales del sector a entablar negociaciones colectivas con Sadop y avanzar en el nuevo CCT.

El gremio emitió un comunicado con la firma de Jaureguiberry y de la Secretaria Gremial, Patricia Rodríguez, el cuál remarca la adhesión del nuevo CCT al régimen de la Ley 14.250, que regula la creación de Convenios Colectivos.

De esta manera, el gremio fue habilitado para llevar a cabo las negociaciones colectivas del sector y convocó a las cámaras patronales de la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República (Coordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), a negociar con el gremio el nuevo Convenio.
 
 e237174c-1d77-4142-847e-a7a218501a9f

 
 

Lo más visto