
Caputo cierra su equipo de Economía: Tillard iría al Banco Nación
Redacción La NUEVA Mañana


El próximo ministro de Economía, Luis Caputo, habló con la prensa y aseguró: "Los planes vienen muy bien, pero lo que tengamos para decir lo vamos a hacer más adelante. El equipo está trabajando a full, tratando de comunicar lo mejor posible".
También aclaró que "está casi todo el gabinete completo" y opinó: "Son gente de primerísima línea y estamos contentos, pero todo se va a anunciar como corresponde el domingo".
Por último, Caputo prefirió no adelantar "su plan económico" y sostuvo: "Estamos recibiendo la peor herencia de la historia".
Caputo define por estas horas quienes serán los expertos que integrarán el Gabinete económico, el área que deberá afrontar el desafío más grande de la gestión de Javier Milei, que es bajar la inflación, reducir la pobreza y retomar la senda del crecimiento.
Caputo ya tendría definido el nombre de quien asumirá al frente del BCRA, y contaría en principio con el visto bueno de Milei, quien quedó satisfecho con el plan presentado por Caputo para "limpiar el balance del Banco Central". Antes de dar el sí definitivo, el futuro ministro de Economía tomó una decisión estratégica, al decidir cerrar su consultora en finanzas Anker Latinoamérica porque se lleva a sus principales colaboradores en el sector privado.
Si bien aún falta el último visto bueno de Milei, el presidente del Banco Central será seguramente Santiago Bausili, quien ya fue secretario de Finanzas al principio del mandato de Macri en 2015/2016.
Mientras ese cargo estratégico se define, Caputo le pidió a Pablo Quirno, su exjefe de Gabinete en el anterior Ministerio de Finanzas, que asuma como su número dos en Economía, en el cargo que ahora ocupa Gabriel Rubinstein.
Al frente de la AFIP, en tanto, irá Florencia Misrahi, una experta Impuestos y Aduanas, socia de Lisicki Litvin. A esto se suma el economista Pablo Lavigne, quien irá a la Secretaría de Comercio, pero para cambiarle totalmente el perfil, ya que dejará de ocuparse de programas como Precios Cuidados.
Otra de las sorpresas podría venir de la mano de la Secretaría de Hacienda, donde habría un sondeo para que continúa Raúl Rigo, un experto en el tema, pero sería improbable su continuidad porque hace 17 años que se viene desempeñando en el cargo, en distintos gobiernos. Además, Joaquín Cottani será asignado al cargo de secretario de Política Económica, según los últimos datos que trascendieron.
Banco Nación a cargo de Tillard
Al frente del Banco Nación asumiría Daniel Tillard, un especialista en finanzas cercano al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Tillard viene de ser el presidente del Banco de la Provincia de Córdoba. Como número dos del Nación irá Darío Wasserman (desarrollador inmobiliario en el sector privado y ex presidente de Garantizar SGR), que viene de la mano de Caputo.
Por su parte, Marcos Ayerra, ex presidente de la CNV durante la presidencia de Mauricio Macri, estará a cargo de la Secretaría Pyme.
A su vez, una de las sorpresas será la continuidad de Flavia Royon en el Gabinete: en lugar de ser secretaria de Energía, probablemente sea secretaria de Minería, tema en el cual es experta. A su vez, como secretario de Energía ya fue confirmado Eduardo Rodríguez Chirillo.
Además, Fernando Vilella será el nuevo secretario de Bioeconomía (exAgricultura), mientras Guillermo Ferraro ya fue anunciado como ministro de Infraestructura.
Otros nombres que podrían tener un lugar en el gabinete económico son los de Franco Mogetta (Transporte), Federico Ovejero (Industria) y Alejandro Cosentino (Economía del Conocimiento o Innovación). A la ANSES, como ya se anunció irá el experto en temas previsionales Osvaldo Giordano.


Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes

Circo en Escena, o el arte de emocionar a públicos de todas las edades

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

Reforma electoral: sin apoyo para eliminar las PASO, LLA retoma negociaciones en el Senado

Malvinas: cuáles son los cambios del Gobierno en Defensa y Relaciones Exteriores

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición






