Cinco policías fueron acusados de "homicidio culposo" por la muerte de la cadete Brisa Ponce

Brisa fue obligada a bañarse con agua fría un día de bajas temperaturas, situación que le provocó una neumonía de la cual no pudo recuperarse. El delito prevé penas entre dos y cinco años de prisión.

Córdoba 27/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Brisa Ponce
La joven tenía 20 años y estaba terminando la carrera en la Escuela de Oficiales. Foto: gentileza

Cinco policías fueron imputados por "homicidio culposo" en la causa que investiga la muerte de la cadete Brisa Ponce ocurrida en 2019 en la Escuela de Policía Libertador General Don José de San Martín. El delito prevé penas de 2 a 5 años de prisión.

Este lunes, se conoció la acusación de la fiscal Liliana Copello a la oficial subinspector Yohana Alegría, el oficial principal Ángel Albelo, el comisario Jorge Rojas, la comisaria Judith Pereyra y el comisario inspector Ramón García, informó Cba24n.

Según la imputación, Brisa Ayelén Ponce era cadete de la Escuela de Policía fue obligada a bañarse con agua fría un día de bajas temperaturas en junio de 2019. Dicha situación le generó a la joven una neumonía de la que no pudo recuperarse.

Brisa falleció el  27 de junio en la clínica El Salvador. "Todo indican que las calderas que generan calor y agua caliente para que puedan higienizarse y bañarse no funcionaban. Eso dejó como consecuencia una actitud desaprensiva de parte de quien instruyen a las cadetes", había expresado Carlos Nayi, abogado querellante.

Este lunes, el abogado declaró: “sigue la investigación. La querella aspira a que todos sean elevados a juicio y reciban la sanción a esto que es la máxima expresión de la crueldad”.

Últimas noticias
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Te puede interesar
Lo más visto