
"No hay un proyecto de país con menos trabajadores", dijo Daer, tras la reunión de la CGT
Redacción La Nueva Mañana
La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió este jueves que seguirá de cerca las medidas que implemente el presidente electo, Javier Milei, tras una reunión para delinear su posicionamiento de cara al nuevo Gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.
Bajo el lema "Ni un paso atrás, por los derechos laborales y la justicia social", la CGT puso sobre la mesa una serie de medidas que implementaría Milei como, por ejemplo, la suspensión de la obra pública, la privatización de Aerolíneas Argentinas y los ferrocarriles.
En ese sentido, a la salida del encuentro, Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad, dijo: "Nos empezamos a preocupar por algunas cuestiones sobre los salarios y el aguinaldo. Creemos que este Gobierno tiene que cumplir los contratos con la ciudadanía. Por eso, para nosotros no hay un proyecto de país con menos trabajadores".
"Si avanzan contra los derechos laborales o las organizaciones sindicales con ajustes, la CGT va a tomar medidas. De eso no hay duda. No vamos a ser destructivos. Hay que dejarlo caminar a Milei", lanzó Daer que estuvo alineado con Sergio Massa hasta la derrota del domingo.
"Repudiamos abandonar la obra pública. Los propios votantes deben repudiarlo. ¿Quién va a ser el camino rural, la cloaca, los hospitales o las escuelas? Cada una de las actividades reportará a la CGT sobre las situaciones y tomaremos resoluciones de conjunto", explicó Daer.
En esa línea, respecto de la amenaza de Milei de vender las empresas del Estado y, particularmente, los medios públicos, continuó Daer: "Quiero dejar en claro para nosotros la importancia de los medios públicos de comunicación. Son más que importantes y tendrían que ser intocables más allá de quien gobierne".
Consultado por YPF y Aerolíneas Argentinas, Daer argumentó: "YPF permitió el desarrollo de Vaca Muerta. Aerolíneas es la que permite conectividad con un montón de ciudades que el sector privado no llegaría. El Estado no puede desaparecer".
Además de Daer, el cónclave contó con la presencia de Pablo Moyano (Camioneros); Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

A los 92 años murió Chunchuna Villafañe, la reconocida modelo y actriz

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

Di Tullio cruzó a Bullrich y pidió respeto por las víctimas de femicidio: "Un poco de empatía"

El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

La CGT cuestiona la reforma laboral: "La libertad sindical no se reglamenta por decreto"



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

En el marco de una medida de fuerza nacional, gráficos protagonizaron reclamos salariales en Córdoba

Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

11 años de Ni Una Menos: las imágenes que dejó el multitudinario reclamo en Córdoba









