Últimas noticias

Federación Internacional de Periodistas rechazó la privatización de los medios públicos

La FIP es un organismo que nuclea a 600 mil periodistas de todo el mundo y se pronunció contra las declaraciones del presidente electo respecto a los medios públicos.

País 22/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asamblea de SiPreBa  @Fatpren
Asamblea en el sindicato de prensa de Buenos Aires SiPreBa. Foto ilustrativa: @Fatpren

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), organismo que nuclea a 600 mil periodistas de todo el mundo, con presencia en más de 140 países, rechazó este miércoles las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la privatización de los medios públicos, y afirmó que apoyará a los sindicatos locales del sector en la defensa "del acceso a la información y al empleo".

"#Argentina: El nuevo presidente Javier Milei dijo que privatizará los medios públicos. Rechazamos el anuncio y apoyamos totalmente a nuestros afiliados, @PrensaFATPREN y @sipreba, en la lucha por defender el acceso a la información y al empleo", sostuvo el organismo internacional en su cuenta de X.

El presidente electo en el balotaje del pasado 19 de noviembre sostuvo en diversas entrevistas televisivas y radiales durante su campaña, que los medios públicos son "un ministerio de propaganda encubierto" y que "todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado". En concreto, habló de privatizar la Televisión Pública, Radio Nacional y la Agencia de Noticias Télam.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Multisectorial by gentileza

Se reunió este viernes en ACIC la “Multisectorial en defensa de lo público”

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/12/2023

El encuentro, convocado “contra el ajuste, por más democracia, más soberanía y trabajo digno”, se llevó a cabo a las 18.30, y es continuidad de la primera reunión celebrada en Radio Nacional. La iniciativa partió de la “Mesa Sindical de la Comunicación”, que integran Gráficos, Cispren, Aaatrac, Satsaid y Sutep.

Lo más visto