Correo Argentino puso en marcha toda la logística para el desarrollo del balotaje

Se trata de la distribución de los materiales electorales para la realización del comicio. Se repartirán 104.520 urnas en 16.941 locales de comicios habilitados para sufragar en todo el país.

País 17/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Operativo Correo Argentino by NA
Comenzó el operativo logístico de Correo Argentino. Fotos: NA y Télam

El Correo Argentino inició este viernes el operativo logístico de distribución de los materiales electorales para la realización del balotaje de este domingo, en el que se elegirá al futuro Presidente, y según lo dispuesto por las autoridades electorales, se efectuará un reparto de 104.520 urnas en 16.941 locales de comicios habilitados para sufragar en todo el país.

La empresa estatal distribuirá padrones electorales a las secretarías electorales y a los lugares estipulados para la exhibición y materiales electorales como urnas, manuales de capacitación y kit electoral.

También integra este operativo el armado y repliegue de cuartos oscuros móviles, la entrega de nombramientos y acuses de recibo, la recepción y logística de boletas de sufragio, informó el Correo Argentino en un comunicado.

Asimismo, en el despliegue de urnas a cada establecimiento de votación, se incluye la provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y delegados judiciales, el repliegue de urnas, actas, telegramas y material de rezago y el despacho de telegramas de escrutinio de mesa.

Por otra parte, se informó que se desarrolla la logística para el voto de los electores privados de la libertad, vehículos de contingencia y la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados en cada una de las jornadas electorales y en las pruebas y simulacros correspondientes.

Según se informó en el comunicado, durante este proceso se distribuyen un total de 104.520 urnas en todo el territorio nacional para que 35.405.013 argentinos puedan ejercer su derecho al voto en estas elecciones.

A nivel nacional, Correo Argentino llegará a 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país en un despliegue en el que se encuentran involucrados 77.200 trabajadores.

Operativo electoral by Télam

Flota de vehículos, transmisión de telegramas

Se ha dispuesto una flota de 15.802 vehículos, incluyendo camiones, camionetas, autos, utilitarios, tractores, mulas, lanchas y colectivos para el traslado de trabajadores para la entrega de urnas.

En cuanto a la transmisión de telegramas para el recuento provisorio, el Correo Argentino volverá a utilizar el sistema de trazabilidad del material y documentación electoral, que ya puso a disposición en las PASO del pasado 13 de agosto y en las Elecciones Generales del 22 de octubre.

Logística electoral by Télam

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto