Yannibelli, rector de la universidad de Río Tercero: “Acá estamos construyendo futuro”

El rector organizador de la flamante Universidad Nacional de Río Tercero, Pablo Yannibelli, visitó esta ciudad y adelantó que en 2024 comenzarán a dictarse dos tecnicaturas.

Córdoba 16/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rector de la UNRT Pablo Yannibelli con Marcos Ferrer (Twitter Marcos Ferrer) 03
Yannibelli estuvo acompañado por el intendente Marcos Ferrer, en una actividad cuyo auditorio contó con 250 personas. Foto: Twitter Marcos Ferrer

En la mañana de este jueves, el rector organizador de la flamante Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), Pablo Yannibelli, visitó esta ciudad y en una charla junto al intendente Marcos Ferrer, adelantó que en 2024 comenzarán a dictarse dos tecnicaturas.

Según repasó el diario Tribuna, ante un auditorio de 250 personas, reunido en un salón de fiestas, Yannibelli invitó a la comunidad a realizar un trabajo conjunto y adelantó que la flamante casa de altos estudios, aprobada por el Congreso, funcionará en el edificio de la Fundación Universidad Regional Río Tercero (FURRT).

Estuvieron presentes autoridades locales y de la región, representantes de instituciones, autoridades educativas, integrantes de distintos partidos políticos, miembros del Poder Judicial, legisladores, representantes del sector privado y medios de comunicación, según narró la hoja riotercerense.

 “Acá estamos construyendo futuro”, destacó Yannibelli, quien adelantó que trabajará junto al sector privado productivo y realizará un relevamiento en las escuelas secundarias para conocer intereses y necesidades de eventuales estudiantes; en pos de construir una oferta educativa representativa.

Yannibelli tiene 46 años, es abogado y oriundo de la ciudad bonaerense de Azul, y ante el público que se acercó a conocerlo, afirmó que pese a que el Ministerio de Educación de la Nación le otorga un plazo de cuatro años para organizar la Universidad, el año próximo pretende que arranquen las dos primeras tecnicaturas.

Según explicó, la UNRT tendrá cuatro niveles de enseñanza: oficios, tecnicaturas con entre 1100 y 1400 horas de formación con un perfil que en principio podría estar orientado a lo tecnológico, carreras de grado y de postgrado. La Universidad tendrá también áreas de investigación y extensión universitaria.

A su turno, el intendente Ferrer exteriorizó su deseo de que la universidad “se transforme en un faro de crecimiento y desarrollo para la región”.

Rector de la UNRT Pablo Yannibelli con Marcos Ferrer (Twitter Marcos Ferrer) 01Rector de la UNRT Pablo Yannibelli con Marcos Ferrer (Twitter Marcos Ferrer) 02

Noticias relacionadas:

explosiones río terceroFijaron nuevas indemnizaciones para víctimas de las explosiones en Río Tercero
Alberto Fernández 2 by naNuevas universidades: "Apostar a la educación es apostar al desarrollo"

Te puede interesar
Lo más visto