En medio de las negociaciones, aumentaron los precios de los combustibles en Córdoba

Venció el programa Precios Justos y el Gobierno negocia con las petroleras la suba de los combustibles. La puja está entre un piso de 5 % y un techo de 10 %, pero algunas empresas ya aplicaron aumentos.

País 01/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ypf by na
En Córdoba, YPF aumentó un 10% por lo que la nafta súper pasó de $297 a $326. Foto: NA

Mientras el Gobierno intenta normalizar el abastecimiento de combustibles tras una semana de caos en todo el país, desde este miércoles, con el recambio de mes, aumenta la nafta y el gasoil un 10% y el Gobierno acelera la negociación con las petroleras para renovar el acuerdo de Precios Justos que venció este martes.

Las conversaciones entre las autoridades del ministerio de Economía y las petroleras están centradas en fijar una suba. Desde el Gobierno apuntan a renovar el acuerdo de precios, mientras que las compañías esperan un incremento en torno al menos del 20%

Durante la mañana de este miércoles, la puja está entre un piso de 5% y un techo de 10%. Sin embargo, en algunas estaciones de servicios ya aplicaron subas.

En Córdoba, YPF aumentó un 10% por lo que la nafta súper pasó de $297 a $326. Mientras que Shell, que durante el faltante de la semana pasada ya había aplicado un aumento, ahora tiene una suba del 5,5%.

Los precios en Córdoba capital: 
 
YPF

  • Súper: $326
  • Infinia: $415
  • Diesel: $348
  • Infinia diesel: $440

SHELL

  • Súper: $373,90
  • V-Power: $431
  • Evolux diesel: $389,70
  • V-Power: $474,90
Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
Córdoba 29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.