Últimas noticias
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Radicales autoconvocados del Norte Grande se alinearon en favor de Massa

En un comunicado indicaron que "no" van a aceptar "directivas" que tengan "la osadía de acompañar" a Javier Milei, quien "despotricó" contra Alfonsín.

Política 25/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ucr
El pronunciamiento surge a pocas horas del encuentro que tendrá este miércoles el Comité Nacional de la UCR. Foto: gentileza

Los radicales autoconvocados del Norte Grande se pronunciaron en favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa (UxP) de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo y aseguraron que "no" van a aceptar "ninguna directiva de ningún órgano partidario a nivel provincial o nacional que tenga la osadía de acompañar" al candidato presidencial Javier Milei (LLA) quién "despotricó y se burló" del ex presidente Raúl Alfonsín.

"Por unanimidad decidimos conformar con otros partidos políticos y organizaciones intermedias lo que denominamos un Acuerdo Multisectorial para apoyar y trabajar en toda la región Norte Grande por la candidatura de Sergio Massa", precisaron en un comunicado.

El pronunciamiento surge a pocas horas del encuentro que tendrá este miércoles el Comité Nacional de la UCR para analizar una postura unificada frente a la segunda vuelta entre Massa y Milei.

"No vamos a aceptar ninguna directiva de ningún órgano partidario a nivel provincial o nacional que tenga la osadía de acompañar en el balotaje del 19 de noviembre a quien en reiteradas oportunidades no tan solo despotricó y se burló de los gobiernos radicales además de denotar al padre de la democracia que enaltece la historia argentina, Raúl Alfonsín", sostuvieron en el texto en referencia a Milei.

El comunicado indica que esta postura abarca a los radicales autoconvocados del Norte Grande "en todas sus expresiones partidarias internas, Movimiento Nacional Alfonsinista; PTR; OTR; Línea Alfonsinista; Movimiento de Unidad y Cambio; Frente Cambia Jujuy; Movimiento Nacional Alfonsinista Catamarca, y 0TR Santiago del Estero".

También destacaron que el ex presidente del retorno de la democracia "brilló por su transparencia, su honorabilidad, su austeridad republicana en el manejo de la cosa pública, y por su irrestricto respecto a la Constitución Nacional en cuyos preceptos se conformaba la plataforma y el accionar de un gobierno de neto corte progresista con un Estado en todo momento presente".

"Demás esta decir que el candidato Javier Milei en su ambivalente estado emocional y tras su contundente derrota electoral en su aparición pública deja perplejo a propios y extraños al pretender confundir a la ciudadanía toda apelando a ser la caricatura de la vieja fabula 'el zorro pierde el pelo pero no las mañas' en un alevoso desprecio por la intelectualidad ciudadana", consideraron.

En ese marco, agregaron que lo hace "tratando en su simulado arrepentimiento de hacer creer que la derrotada candidata de JxC (Patricia Bullrich) hoy es una mujer salida de los claustro de las Carmelitas Descalzas, cuando minutos antes vociferaba a los cuatros vientos que es una 'asesina montonera'".

"En su manifiesta intolerancia, producto de su alterado equilibrio emocional, despotricó contra todos los que con aciertos y con errores en estos pasados 100 años enaltecieron la historia argentina", aseguraron desde el radicalismo del Norte Grande.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

UCR by naLa UCR calienta motores para su cumbre: ¿Apoyo a Massa o voto en blanco?

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.