Últimas noticias

Quienes cobren el bono de $94 mil no podrán acceder a descuento del IVA

Así trascendió de fuentes oficiales. Unos dos millones de personas reciben desde el lunes último la primera de las dos cuotas de ese "refuerzo".

País 11/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
iva
Unos dos millones de personas reciben desde el lunes último la primera de las dos cuotas de ese "refuerzo". Foto: gentileza.

Los trabajadores informales que comenzaron a cobrar esta semana el bono de $94.000 no recibirán la devolución del IVA en caso de que realicen compras con tarjetas de débito.

Unos dos millones de personas reciben desde el lunes último la primera de las dos cuotas de ese "refuerzo" -como lo califica el Gobierno- de $47.000.

Según trascendió, ese sector -que no tiene ingresos registrados- está excluido del reintegro de hasta $18.800 por compras con tarjeta de débito, una de las medidas que el Ministerio de Economía lanzó en las últimas semanas para amortiguar los efectos de la escalada inflacionaria.

Sin embargo, el resto de los sectores que ha cobrado bonos - como jubilados, empleados registrados y personal doméstico- sí tiene acceso al beneficio de la devolución del IVA, según trascendió de fuentes oficiales.

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, quienes pueden acceder a la devolución del IVA son: quienes cobren jubilaciones, pensiones por fallecimiento o pensiones no contributivas nacionales, que no excedan de seis haberes mínimos; titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta seis haberes mínimos; titulares de la Asignación por Embarazo; personal de casas particulares; monotributistas y quienes trabajen en relación de dependencia, con un ingreso mensual de hasta seis veces el salario mínimo.

En el beneficio también están incluidas las compras con la tarjeta Alimentar y las tarjetas de los beneficiarios del programa "Potenciar Trabajo".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
senado ganancias Twitter

El proyecto de Boleta Única de Papel no logró dictamen en Senado

Redacción La NUEVA Mañana
País 03/01/2024

La iniciativa continuará siendo debatido en comisiones de la Cámara de Senadores la semana que viene, luego de que triunfara una moción propuesta por el peronismo disidente para seguir estudiando el tema. En tanto, La Libertad Avanza y el PRO preferían avanzar este mismo miércoles con el dictamen.

Martín Menem y el presid del Senado bhy Télam

Martín Menem presidirá Diputados y Francisco Paoltroni el Senado

Redacción La NUEVA Mañana
País 02/12/2023

El designado ministro del Interior y vocero del presidente electo, Guillermo Francos, sostuvo este sábado que la decisión fue que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza. Quedaron atrás Cristian Ritondo y Florencio Randazzo.

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.