Últimas noticias

Cerca de 40 familias fueron evacuadas por el incendio en Villa Carlos Paz

Claudio Vignetta aseguró que no hubo nuevas viviendas afectadas y confirmó que por la noche varios evacuados volvieron a sus hogares.

Córdoba 10/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendio en mayu sumaj tw min de gob de cba
En horas de la noche hubo un cambio brusco de la dirección del viento que además aumentó su intensidad. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno y Seguridad

El gobernador Juan Schiaretti permanecía ese martes por la noche en la Municipalidad de Villa Carlos Paz junto a miembros del gabinete provincial, bomberos e integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), monitoreando y evaluando permanentemente la situación de los incendios que se registran en el Valle de Punilla.

En ese lugar, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta celebró que no hubiera nuevas viviendas afectadas por las llamas. Señaló asimismo que se dispusieron durante la jornada evacuaciones y que a media tarde había unas 40 personas en esa condición, algunas de las cuales estaban retornando a sus viviendas al caer la noche.

Respecto a las condiciones de última hora el funcionario alertó sobre un cambio brusco de la dirección del viento que además aumentó su intensidad.

“Eso generó que el incendio cambiara totalmente su comportamiento, especialmente en la zona de los 400 viviendas”, puntualizó.

También señaló que entre las medidas adoptadas, se dispuso la interrupción del suministro eléctrico en algunos lugares hasta que haya condiciones que permitan la reanudación del servicio.

En consonancia con lo que había pedido el gobernador, Vignetta aconsejó a los vecinos que hagan caso de las instrucciones de los que trabajan en la zona.

“Estén muy atentos al pedido de la policía, de Defensa Civil. Si dicen que hay que evacuar por favor, obedezcan. Recuerden siempre que lo más importante que tenemos que cuidar nosotros es la vida”.

Plan de prevención

Esteban Avilés, el intendente electo de Villa Carlos Paz, agradeció la presencia en la ciudad de gobernador, la buena predisposición de los vecinos y la labor del personal municipal.

“Tenemos los dos polideportivos con personal las 24 horas, hay psicólogos y médicos para asistir a las personas que lo necesiten”.

Avilés destacó asimismo la labor de la policía que desplegó un plan de prevención, además de reforzar la seguridad sobre todo en los lugares donde al caer la noche no había electricidad.

Noticia relacionada:

schiaretti en los incendiosEl gobernador Schiaretti recorrió la zona de los incendios en Villa Carlos Paz

Te puede interesar
Multisectorial by gentileza

Se reunió este viernes en ACIC la “Multisectorial en defensa de lo público”

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/12/2023

El encuentro, convocado “contra el ajuste, por más democracia, más soberanía y trabajo digno”, se llevó a cabo a las 18.30, y es continuidad de la primera reunión celebrada en Radio Nacional. La iniciativa partió de la “Mesa Sindical de la Comunicación”, que integran Gráficos, Cispren, Aaatrac, Satsaid y Sutep.

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.