Femicidio en Calchín: el agresor tiene antecedentes de violencia

Finalizó el velatorio de Lorena. El intendente de Calchín se manifestó “desconcertado y preocupado por la perdida innecesaria".

Córdoba 25/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ni Una Menos by LNM/ Miriam Campos
Las sospechas de los investigadores es que pudo haber premeditado el asesinato. Foto: LNM

El hombre que en la madrugada del domingo asesinó a puñaladas a su expareja en el interior de un geriátrico de Calchín tenía antecedentes por violencia de género y las sospechas de los investigadores es que pudo haber premeditado el asesinato, informaron fuentes policiales.

Se trata de Roberto Gutiérrez (42), quien quedó detenido a pedido de la Fiscalía de Turno de Río Segundo por el femicidio de Lorena Edith Rodríguez, una enfermera de 41 años que trabajaba en un geriátrico de esa localidad del este de la provincia de Córdoba.

“Él siempre fue una persona muy agresiva. Muy mala con ella, Le ha pegado tantas veces y le ha hecho cosas insólitas, que nadie se las imagina. Y ella seguía luchando por sus hijos y tener a su familia”, contó esta tarde a Todo Noticias (TN) Estela, la madre de la víctima.

Entre lágrimas, la mujer recordó que Lorena era "era una excelente persona e hija”, quien se destacaba por su "compañerismo, amistad, cumplir con su trabajo y estar siempre".

Estela recordó que hacía "varios años", el acusado "le había arrancado los dientes" a su hija y "le dejó moretones por todos lados", por lo que ella y su marido fueron a buscarla a un campo en Villa María, donde se encontraba con su expareja.

"Ella estaba muy mal. No sé hace cuánto ella hizo denuncia”, indicó la mujer y añadió que cuando su hija regresó a Calchín, un policía de allí les "decía que trataran de seguir (juntos) por los hijos".

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de ayer, cuando Lorena descansaba en un sillón del interior del geriátrico en el que trabajaba y fue asesinada de varias puñaladas.

Luego del crimen, Gutiérrez salió del Hogar de la Medalla Milagrosa, subió a su automóvil, se trasladó un poco más de 50 kilómetros hacia la localidad vecina de Las Varillas y se entregó en la comisaría.

En esa dependencia policial manifestó que había matado a su expareja y que el cuchillo con el que la había atacado, lo había tirado en la entrada de pueblo de Calchín, localidad que tuvo trascendencia nacional durante el mundial de fútbol por ser el lugar de origen del jugador del seleccionado nacional y del Manchester City, Julián Álvarez.

La pareja se había separado en 2021 luego de una denuncia por violencia de género que implicó “restricciones de acercamiento” que debía cumplir Gutiérrez para acercarse a Lorena.

Fuentes de la investigación señalaron que esa medida procesal expiró tiempo después y no fue renovada, por lo que en la actualidad no existía ningún impedimento para que el hombre pudiera acercarse a su exmujer.

Del matrimonio nacieron cuatro hijos, de entre 10 y 25 años, señalaron las fuentes. Un investigador judicial informó que se está tratando de determinar si el homicida premeditó el crimen, ya que las 16 cámaras de seguridad del geriátrico estaban desactivadas cuando ocurrió el asesinato.

Una de las sospechas de los pesquisas es que el propio agresor haya sido quien logró sacar de funcionamiento las cámaras para poder concretar el ataque sin ser descubierto.

En tanto, esta tarde finalizó el velatorio de Lorena, al que asistió el intendente de Calchín, Claudio Georgerino, quien se manifestó “desconcertado y preocupado por la perdida innecesaria de Lorena".

"Es un día de luto para la municipalidad y el pueblo”, dijo el intendente, ya que el geriátrico es de jurisdicción municipal.

Mientras que los pesquisas aguardan para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima, para luego indagar al acusado.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Policia fiestas clandestinas @PoliciaCbaOfFemicidio en Córdoba: un hombre de 41 años mató a su ex pareja en Calchín

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto