Schiaretti entregó 500 nuevos créditos del Banco de la Gente

Son por $100 mil, sin interés. ”Queremos la justicia social y que la crisis golpee lo menos posible a las familias cordobesas”, dijo Schiaretti.

Córdoba 19/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
1D7A5308
Los 500 beneficiarios el próximo jueves ya estarán en condiciones de cambiar los certificados por el efectivo. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti presidió este martes en el Centro Cívico el acto de entrega de créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente a 500 beneficiarios que el próximo jueves ya estarán en condiciones de cambiar los certificados por el efectivo.

Schiaretti aseguró que los préstamos, que recientemente se incrementaron a 100 mil pesos, son imprescindibles para una realidad plagada de dificultades como la actual.

“Porque estamos atravesando en Argentina una situación económico-social dramática, una inflación descontrolada que erosiona permanentemente los ingresos de nuestra gente; la plata no alcanza, y lo que es más grave que el mes pasado tuvimos la mayor inflación de los últimos 32 años”, indicó.

Los préstamos de libre disponibilidad del Banco de la Gente se destinan a cordobeses que habitualmente no acceden al sistema financiero formal y requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

Reivindicó el gobernador el rol del Estado en tiempo de dificultades y señaló que el gobierno de Córdoba “quiere la justicia social y que la crisis golpee lo menos posible a las familias cordobesas“.

Añadió que “pretendemos si se puede que las familias no sólo superen dificultades, sino que hagan algo que tenían previsto realizar”.

También destacó la transparencia del procedimiento para acceder a los préstamos. “Acá la gente se anota en la página web del Gobierno y si cumple las condiciones, se le otorga el crédito y listo. Ustedes no le deben nada a nadie”.

Los créditos de libre disponibilidad son sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50 por ciento del índice de variación salarial.

1D7A5333

El gobernador afirmó que “si uno quiere ayudar en serio a la gente lo hace de manera transparente, sin acomodo y sin pedirle nada a cambio. Sin hacer clientelismo político. Y esto es lo que hacemos nosotros”.

Insistió en que se trata de una ayuda que permite a las familias más vulnerables salir del paso. ”Y para aquellos que tienen que arreglar algo, que tienen un compromiso, o que necesitan comprar alguna cosa, está este crédito que no se lo darán en ningún otro banco”.

Finalmente reiteró que el trámite de cobro es muy sencillo. “Me alegra entregar hoy los certificados y ya el jueves van a la sucursal del Banco de Córdoba y cobran los 100.000 pesos”, señaló Schiaretti.

El acto contó con la asistencia del vicegobernador Manuel Calvo; la senadora nacional Alejandra Vigo; el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; su par de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; la subsecretaría de esa cartera, Rosalía Cáceres; y el legislador Leonardo Limia.

Te puede interesar
Lo más visto