
Entregaron 21 mil algarrobos para zonas afectadas por incendios
Redacción La Nueva Mañana


El Gobierno informó que a través del Plan Provincial Agroforestal se aportaron 21 mil algarrobos que permitirán adelantar la ejecución del Proyecto de Prevención, Control y Remediación de Incendios Forestales en la Provincia de Córdoba; iniciativas que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Indicaron oficialmente que esta entrega permitirá adelantar en un año las actividades de remediación en zonas de Traslasierra.
En esta oportunidad, la entrega se concretó en Salsacate, en el departamento Pocho. El proyecto, que se ejecuta en el marco del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial (Girsar) con financiamiento del Banco Mundial (BIRF), aborda a través de distintos componentes la prevención, el control y la remediación de los daños provocados por los incendios rurales.
Vinculado a este último componente, los plantines entregados fueron producidos en la red de viveros del Plan Provincial Agroforestal, y permitirán adelantar en un año las actividades de remediación, ya que tras un breve período de rusticación estarán en condiciones de ser plantados en las áreas más afectadas por los incendios.
En esta acción trabajaron de manera articulada técnicos de la Secretaría de Agricultura, encargada del Plan Provincial Agroforestal, y la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria, a cargo del proyecto de “Prevención, Control y Remediación de Incendios Forestales en la Provincia de Córdoba”.
También intervinieron técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, con la participación del personal de “Bomberos Voluntarios de Salsacate” y el “Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (ETAC)”, en cuyo predio se construirá el nuevo vivero.
Noticias relacionadas:


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas


Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados








