El Museo Histórico de Leones lanzó valijas didácticas para las escuelas locales

Se trata de dos kits pedagógicos con información y recursos didácticos para conocer sobre la historia y el patrimonio cultural de Leones.

Córdoba 07/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
7
Esta primera entrega fue planteada con el eje temático “Había una vez una posta llamada Leones: el Camino de Timoteo Gordillo y la Posta Los Leones”. Foto: MuHLI

En el marco de la segunda edición del Mes de la Tradición Leonense, el Museo Histórico Leonense Itinerante (MuHLI) lanzó sus nuevas valijas didácticas, destinadas a recorrer durante septiembre las ocho escuelas-postas. Este proyecto forma parte de las actividades del programa “El Muhli en tu escuela”, el cual busca promover la historia de Leones entre estudiantes y docentes.

Las valijas didácticas consisten en dos kits pedagógicos organizados en dos niveles: 1) Primaria/Educación especial 2) Secundaria/Educación para adultos. Entre los materiales, hay un cuadernillo para docentes con información histórica y preguntas-guía para trabajar en las aulas. A su vez, se ofrecen recursos adaptados a cada nivel: fotos, juegos, código QR para acceder a material multimedia y sugerencias de actividades complementarias.

11

Esta primera entrega fue planteada con el eje temático “Había una vez una posta llamada Leones: el Camino de Timoteo Gordillo y la Posta Los Leones”. El objetivo es abordar en las escuelas los orígenes de la localidad, entre mediados y fines del siglo XIX. En el futuro, se tratarán otros temas y las valijas estarán disponibles para instituciones locales.

Con el fin de promover la divulgación de la historia leonense en toda la ciudadanía, la propuesta también incluye un desafío de cierre para que cada grado o curso, luego de usar la valija, pueda crear un material o evidencia sobre el tema, que será difundido en la Noche de los Museos 2023.

Las valijas didácticas del MuHLI fueron creadas por integrantes del Museo con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Córdoba. La propuesta fue declarada de interés histórico y cultural por el Concejo Deliberante de Leones, según resolución 03/2023.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto