Santa Fe: el apoyo de Pullaro a Milei en eventual balotaje hace ruido en la UCR

El candidato a gobernador dijo que apoyará al libertario en una segunda vuelta con Massa. Lo consideran "fuera de tiempo", desde un sector radical.

Política 30/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pullaro by @maxipullaro
Maximiliano Pullaro hizo declaraciones que hicieron ruido en la UCR santafesina. Foto ilustrativa: @maxipullaro

Un sector del radicalismo santafesino consideró "fuera de tiempo y espacio" las declaraciones del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Maximiliano Pullaro, acerca de su apoyo a Javier Milei en un eventual balotaje con el oficialista Sergio Massa en las elecciones presidenciales, mientras desde el Partido Socialista dijeron que hay que esperar hasta esos comicios "para decidir un escenario".

En el partido centenario, ya se debate qué posición adoptar en un eventual escenario de segunda vuelta. La decisión no es nada fácil, teniendo en cuenta que buena parte de JxC, eventualmente se inclinaría por Javier Milei, y una postura similar de la UCR implicaría definitivamente arriar banderas históricas del partido. Las declaraciones de Pullaro, aceleraron el debate interno.

Pullaro dijo en declaraciones periodísticas que en un eventual balotaje entre el candidato de La Libertad Avanza y el actual ministro Sergio Massa (Unión por la Patria), se inclinará por el libertario.

"Si se llegara a dar ese escenario, no voy a votar al kirchnerismo porque creo que es el modelo que más perjudicó a Santa Fe, a la producción y a la seguridad", sostuvo el radical Pullaro, que en las PASO presidenciales de JxC apoyó la postulación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Con lo cual -siguió-, voy a acompañar la alternativa de Milei si hay segunda vuelta con Massa".

Tras la derrota de su candidato en las PASO, Pullaro se mostró el martes en Rosario junto a Patricia Bullrich.

"Primero, quiero dejar total y absolutamente en claro, que creo Bullrich llegará al Gobierno. Voy a acompañar a Patricia para que sea la próxima presidenta de la República Argentina", dijo Pullaro en declaraciones a la radio LT8 de Rosario. Pero, si ese escenario no se produjera, se inclinó por Milei en un eventual balotaje con el ministro Massa.

La respuesta desde un sector de la UCR

El diputado radical santafesino Julián Galdeano consideró hoy en declaraciones a Télam que Pullaro se apresuró a tomar esa definición.

Consultado sobre si era la posición de la UCR, Galdeano dijo que "presentar los escenarios porque sí y en base a eso tener que tomar una definición, me parece que es atemporal".

En esa línea, agregó que "si cualquier de estos escenarios se diera, habría que ver en qué contexto y allí discutirlo, pero hoy es totalmente fuera de tiempo y espacio".

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional del PS santafesino, Esteban Paulón, que forma parte de la alianza Hacemos por Nuestro País que lleva como candidato presidencial a Juan Schiaretti, sostuvo que aún falta para decidir sobre ese posible escenario.

"De acá al 22 de octubre estamos trabajando para que sea nuestro candidato quien entre al balotaje", sostuvo Paulón en diálogo con Télam.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Lo más visto