Carta Abierta: “No queremos de más, queremos lo que nos corresponde”

Unidad desde las Escuelas, la lista que ganó la Delegación Capital en las últimas elecciones de la Uepc, distribuyó una "Carta Abierta".
Unidad desde las Escuelas foto gentileza
Unidad desde las Escuelas, la agrupación que asumirá en diciembre en la Delegación Capital de la Uepc. Foto: gentileza

En las elecciones celebradas en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) el pasado 4 de agosto, triunfó en la Delegación Capital la lista Unidad desde las Escuelas. En diciembre será la asunciónde las nuevas autoridades. 

Frente al conflicto que enfrentan los trabajadores docentes de la provincia, este lunes Unidad desde las Escuelas distribuyó una "Carta Abierta", dirigida a "la docencia al pueblo de Córdoba",

Bajo el título “No queremos de más, queremos lo que nos corresponde”, la agrupación expresó que "el gobierno de Schiaretti nuevamente ha financiado una campaña millonaria por los principales medios de comunicación para atacar la paritaria docente". 

La agrupación señaló más adelante que se trata de "un ataque cobarde ya que se utilizan opulentos fondos provenientes del Estado para monopolizar la información y dejar sin posibilidad de réplica a los 80 mil docentes de la provincia".

En referencia a los números que da el Gobierno provincial, el documento indicó que "una maestra en agosto, con la propuesta que ofrece el gobierno, pasará a cobrar $236.059, con un básico de $62.389".

Y se agrega al respecto: "Debido a que nuestro básico es la cuarta parte del salario, luego de 30 años de ejercicio y con la máxima antigüedad llegará a cobrar $353.497. En el caso de un profesor de media con el máximo de horas, se repite la misma situación:  con la propuesta del gobierno cobrará en agosto $272.631".

También se aborda en la "Catrta Abierta" lo referido a los aportes que pagan trabajadores y trabajadoras de la docencia, superiores a los de otros sectores. "Esa maestra o profesora que entregó toda su vida a la docencia, cuando se jubile, cobrará lo mismo o menos que cuando comenzó a trabajar, a pesar de haber aportado un 7% más a la Caja de Jubilaciones que el resto de los trabajadores. Es el mismo gobierno que nos difama quien no dio cuenta del destino de esos aportes y también el responsable de habernos robado las jubilaciones cuando la pandemia estaba en su punto más crítico", sostiene Unidad desde las Escuelas. 

Te puede interesar