Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 10/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_314
Ilustración: Pito Campos

 Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 9 al 15 de junio, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $100.

Política

[ Nota de Tapa ]

■ El “factor Schiaretti” pone al borde del quiebre a Juntos por el Cambio
OiEl affaire Schiaretti-Juntos provocó un sinfín de acusaciones cruzadas en la principal alianza opositora, que está cada vez más cerca de romperse. Por otro lado, se acomodó el tablero en Córdoba. Blanqueo de posiciones. Juez y el vacío de los propios. Llaryora sin marca.
Por: Nicolás Fassi (Especial La Nueva Mañana)

■ El Frente de Todos acomoda el equipo para su partido más importante
El armado que nació en el 2019 se juega su continuidad en la historia. El pedido por la lista única que choca contra el Presidente y vuelve a poner alerta el poder territorial.
Por: César Pucheta (Especial para La Nueva Mañana)

■ “Urge aumentar los presupuestos provinciales en educación y salud”
LNM dialogó con la candidata a legisladora por el departamento Capital del espacio “Creo en Córdoba de Todos”, Esther Galina.
Por: Flavio Colazo (Especial para La Nueva Mañana)

Economía

■ La producción de vehículos alcanzó su mejor registro de los últimos siete años
Hasta mayo fueron más de 242 mil los vehículos producidos en el país. Las diez terminales automotrices junto a sus más de 370 proveedores encuentran alicientes tanto en el mercado interno como en el externo.
Por: Facundo Piai (Especial para La Nueva Mañana)

Información General

■ Un centenario de ideas y tinta: la historia del diario de Cruz del Eje
El periódico La Idea cumple 100 años y se edita de manera mensual. Es el único de publicación regular en Argentina y uno de los pocos del mundo que se hace con impresión tipográfica.
Por: Lucía Ceresole  - [email protected]

■ Plan habitacional: cómo avanzan las obras de viviendas, loteos y urbanizaciones
Siguen en marcha acciones simultáneas que llevan infraestructura socio-urbana a más de cien barriadas. Miles de familias ya se mudaron a su casa propia; mientras 50 mil encaran refacciones y 20 mil lograron convertirse en propietarias.

■ “Hay estudiantes de primer año con dificultades en la comprensión de texto"
La psicopedagoga María Salomón se refirió a las diversas problemáticas educativa tras los resultados de las Pruebas Aprender 2022 primaria. Córdoba aún no publicó oficialmente sus conclusiones.
Por: Aldana Varas (Especial para La Nueva Mañana)

■ Para conocer la riqueza de la flora y la fauna de la provincia
Se presentó un libro producto de un trabajo de investigación y documentación en el marco de los 150 años de la creación de los museos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

Cultura y espectáculos

■ La dictadura y el exilio mirados desde la infancia
La obra “Desde el altillo. Historia de un exilio” relata la experiencia en la infancia de la actriz Carolina Vaca Narvaja como exiliada en México durante la dictadura argentina. La Nueva Mañana conversó con la protagonista y también con la directora, Nella Ferrez.
Por: Mauricio Micheloud (Especial para La Nueva Mañana)

Turismo

■ "Rosario siempre estuvo cerca"
La ciudad de Messi, Di María, Fito, Fontanarrosa y tantos más nos muestra sus paisajes, sus paseos, su río y todo lo que tiene para ofrecer a los turistas.
Por: Vanina Boco - (Especial para La Nueva Mañana)

Deportes

■ El “Matador” pasó por Córdoba: su estatua, Argentina y el hambre de gloria
Mario Alberto Kempes inauguró la estatua que le realizaron a la salida del estadio que lleva su nombre, en el marco de la postulación de sede para el Mundial 2030. Una charla con LNM a puro humor y fútbol.
Por: Federico Jelic - (Especial para La Nueva Mañana)

  

 


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa Nro.: 313

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.