Taxis y remises tendrán botón de pánico y malla metálica por seguridad

También sumarán entre los dispositivos un equipo GPS, que permite monitorear la ubicación del automóvil en tiempo real para accionar.

Córdoba 08/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
taxi
La malla metálica divisoria será optativa. Foto: @TransporteMuni

Tras los diversos hechos de inseguridad y robo que sufrieron taxistas y remises en las últimas semanas, la secretaria de Transporte de la Municipalidad de Córdoba implementará en conjunto con los conductores medidas de prevención.

Buscan mejorar la protección tanto de los conductores como de los pasajeros y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia. Para esto sumarán entre los dispositivos un equipo GPS, que permite monitorear la ubicación del taxi o remis en tiempo real.

Además de un botón de pánico para que en caso de peligro haya una vía de comunicación directa con las autoridades. Y una malla metálica divisoria que es una barrera física optativa que busca prevenir actos de violencia o agresión hacia conductores.

“La implementación de las medidas se llevará a cabo de manera conjunta con las centrales de taxis, las agencias de remises, el Observatorio de la Movilidad y la Policía de la Provincia de Córdoba”, explicaron.

Taxis by Muncip. de Cba.Atacaron a otro taxista para robarle: tiene heridas en el cuello y el rostro
TAXIS FOTO LNMViolencia urbana: en un ataque piraña, golpearon a un taxista y le robaron

Te puede interesar
Lo más visto