Violencia urbana: en un ataque piraña, golpearon a un taxista y le robaron

La familia del conductor contó que "lo golpearon con brutalidad en la cabeza", le robaron dinero, un celular y hasta la rueda de auxilio.

Córdoba 07/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
TAXIS FOTO LNM
Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y desviaron el viaje, hasta donde los esperaba otro grupo de ladrones. Foto: archivo

Otro taxista fue golpeado y asaltado mientras trabajaba. El violento hecho ocurrió este lunes alrededor de las 16 en barrio Maldonado y esta vez, el asalto fue bajo la modalidad de "robo piraña". 

El trabajador levantó a una pareja en avenida Colón y Emilio Olmos, según contó la esposa de la víctima en declaraciones al Doce.tv, y agregó que tenía destino a barrio San Vicente, pero terminaron en otra calle. Allí, los esperaban los cómplices que bajo amenazas lo saquearon.

“Se bajó la mujer y dio la orden de que le sacaran todo”, reveló la pareja del chofer. Lo enroscaron con el cinturón, lo golpearon con brutalidad en la cabeza, le robaron dinero, un celular y la rueda de auxilio que estaba en el baúl. Intentaron llevarse el auto, pero el conductor les rogó que lo dejaran ir.  

Según detalló la esposa, “la mujer daba las órdenes y había uno armado”. Eran alrededor de cinco delincuentes.

"Vivimos de eso nada más, el lunes no tenía un centavo. Ayer y hoy salió a trabajar, pero desconfía de todos los que suben”, relató la esposa. 

Noticia relacionada: 

Taxis by Muncip. de Cba.Atacaron a otro taxista para robarle: tiene heridas en el cuello y el rostro

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.