Cooperativas se reunieron en Río Cuarto para exigir fondos postergados

37 cooperativas de trabajo exigieron conocer el estado actual del Fondo Provincial para la Educación y Desarrollo del Sector Cooperativo.

Córdoba 29/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-05-29 at 16.33.21
Las cooperativas denunciaron que el programa de promoción para el sector no se está implementando. Foto: gentileza.

A través de una carta, 37 cooperativas de trabajo exigieron conocer el estado actual del Fondo Provincial para la Educación y Desarrollo del Sector Cooperativo. 

En la reunión las cooperativas denunciaron que el programa de promoción para el sector no se está implementando y criticaron la falta de información oficial sobre el procedimiento para acceder al beneficio. 

Cabe remarcar que dicho programa se financia con fondos públicos recaudados por medio del Fondo para la Educación y Promoción Cooperativa (FONEDU) el cual es aportado mediante el cobro de impuestos a las mismas cooperativas. 

Según el subsecretario actualmente hay “aproximadamente” 300 millones de pesos que están disponibles para que las cooperativas de trabajo presenten sus proyectos para la compra de maquinaria e insumos. Sin embargo, remarcaron que desde la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, hay poco personal para atender las demandas lo que dificulta el trabajo y extiende los plazos. 

Por su parte, las cooperativas presentes remarcaron que están atravesando un momento difícil debido a la situación económica y que, pese a que sus proyectos están aprobados, nunca recibieron la acreditación del dinero. Además, exigieron que se actualicen todos los montos debido a que la inflación actual hace que queden desactualizados a la hora de la ejecución. 

Para finalizar, se acordó realizar una próxima reunión en el mes de julio donde se van a evaluar los avances y se puso a disposición los requisitos que hay que presentar para acceder al programa.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto