Cooperativas se reunieron en Río Cuarto para exigir fondos postergados

37 cooperativas de trabajo exigieron conocer el estado actual del Fondo Provincial para la Educación y Desarrollo del Sector Cooperativo.

Córdoba 29/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-05-29 at 16.33.21
Las cooperativas denunciaron que el programa de promoción para el sector no se está implementando. Foto: gentileza.

A través de una carta, 37 cooperativas de trabajo exigieron conocer el estado actual del Fondo Provincial para la Educación y Desarrollo del Sector Cooperativo. 

En la reunión las cooperativas denunciaron que el programa de promoción para el sector no se está implementando y criticaron la falta de información oficial sobre el procedimiento para acceder al beneficio. 

Cabe remarcar que dicho programa se financia con fondos públicos recaudados por medio del Fondo para la Educación y Promoción Cooperativa (FONEDU) el cual es aportado mediante el cobro de impuestos a las mismas cooperativas. 

Según el subsecretario actualmente hay “aproximadamente” 300 millones de pesos que están disponibles para que las cooperativas de trabajo presenten sus proyectos para la compra de maquinaria e insumos. Sin embargo, remarcaron que desde la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, hay poco personal para atender las demandas lo que dificulta el trabajo y extiende los plazos. 

Por su parte, las cooperativas presentes remarcaron que están atravesando un momento difícil debido a la situación económica y que, pese a que sus proyectos están aprobados, nunca recibieron la acreditación del dinero. Además, exigieron que se actualicen todos los montos debido a que la inflación actual hace que queden desactualizados a la hora de la ejecución. 

Para finalizar, se acordó realizar una próxima reunión en el mes de julio donde se van a evaluar los avances y se puso a disposición los requisitos que hay que presentar para acceder al programa.

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.