Paritaria de prensa: el Cispren se declaró en estado de alerta y movilización

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se declaró en estado de alerta y movilización, después de la "clara maniobra de mala fe negocial de las empresas" en la audiencia última audiencia cumplida en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el pasado miércoles.
Desde la organización gremial informaron que ya lleva casi tres meses de discusión salarial. Y cuando la negociación estaba encaminada, el representante del Grupo Puntal (Río Cuarto y Villa María) desconoció lo acordado hasta ese momento.
"Denunciamos a esta empresa ante el Ministerio de Trabajo e instamos a la autoridad de aplicación a que aplique las sanciones correspondientes", indicó el Cispren en un comunicado.
En diálogo con La Nueva Mañana. Andrés Funduklian, secretario Gremial del Cispren, confirmó la decisión adoptada, y dijo que es en respuesta a "la actitud de las empresas, en especial el Grupo Puntal de Río Cuarto, que también es propietario de medios en Villa María".
El dirigente explicó que se trata de una conducta recurrente: "Como nos tiene acostumbrados, Puntal hizo una jugada de absoluta mala fe, porque habiendo participado de las negociaciones desconoció los acuerdos alcanzados, pretendiendo firmar a la baja".
Y agregó: "Ya teníamos acordado para este cuatrimestre un 36 por ciento más un bono de 40.000 pesos. El lunes tenemos una nueva audiencia y esperamos avanzar en un cierre. Denunciamos complicidad de las empresas de capital con el representante patronal de Río Cuarto, porque sabían perfectamente de esto. Ahora estamos organizando acciones gremiales con los compañeros y compañeras de Río Cuarto, que seguramente llevaremos adelante esta semana".