Condenan a prisión perpetua a dos jóvenes por abusar de sus hermanastras

En el proceso, que se desarrolló en la Cámara Sexta del Crimen, se juzgó a los hermanos Cristian Omar Céliz y Alejandro Nahuel Céliz.

Córdoba 24/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
TRIBUNALES II
Con la participación de jurados populares, se condenó a prisipon perpetua a los hermanos Céliz. Foto: gentileza

En la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, este martes concluyó el juicio, con la participación de jurados populares, contra los hermanos Cristian Omar Céliz y Alejandro Nahuel Céliz, acusados de abuso sexual en perjuicio de sus hermanastras, menores de edad. Por decisión unánime fueron condenados a prisión perpetua.

Los delitos se cometieron en la localidad de Colonia, Vicente Agüero, comuna situada en el departamento Colón. Y en noviembre de 2020, una de las niñas abusadas, de apenas ocho años, se quitó la vida. 

"Se probó la existencia de los hechos y la participación responsable de los traídos a proceso", afirmó el fiscal Fernando Moyano, en declaraciones que reprodujo Cba24n.

Respecto a la niña que sobrevivió, los hermanos Céliz fueron condenados a 35 años de prisión efectiva por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal  con el delito de corrupción de menores agravado", agregó el medio.

Asimismo y en referencia a la niña que se quitó la vida en 2020, el tribunal y los jurados populares incorporaron el "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño a la salud psíquica, el vínculo, la situación de convivencia preexistente, agravados por el resultado muerte".

Noticia relacionada

Justicia por Sathya by LNMEn un fallo histórico, Walter Insaurralde fue condenado a prisión perpetua

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto