Lanzaron una convocatoria para emprendedores con soluciones tecnológicas

La Municipalidad junto a Incutex y BID Lab, en el marco del programa Córdoba GovTech, invitó a proponer medidas para ciudades inteligentes.

Córdoba 21/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tecnología by prensa.cba
Los elegidos participarán de actividades gratuitas por tres meses. Foto: archivo.

La Municipalidad, a través de su Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, junto a Incutex y BID Lab abrió una nueva convocatoria para emprendedores de alto impacto con soluciones para ciudades inteligentes en el marco del programa Córdoba GovTech.

La iniciativa busca implementar un ecosistema de colaboración, innovación y transformación digital donde startups, inversores, corporaciones, universidades, centros tecnológicos, aceleradoras e instituciones públicas trabajen juntos para aplicar soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

En este sentido, el director general de Incutex, Walter Abrigo, afirmó que “Córdoba se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar el talento y la innovación tecnológica en beneficio de las govtech y las smart cities. Con una comunidad emprendedora en constante crecimiento, respaldo académico y colaboración empresarial, sin dudas podemos generar medidas transformadoras que contribuyan al desarrollo sostenible”.

Programas intensivos

Las startups seleccionadas podrán realizar de manera gratuita durante tres meses el programa de aceleración, incubación y bootcamp con acompañamiento intensivo e integral acorde a su estadio.

En aceleración, los emprendedores implementarán técnicas de growth hacking para adquirir usuarios o clientes de manera rápida y eficiente, puesto que la implementación a gran escala es fundamental para el éxito de toda solución innovadora. Los emprendimientos que finalicen este programa serán evaluadas por el Comité de Inversión del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente que invierte en startups de impacto.

En incubación, descubrirán cómo capitalizar el valor de una entidad pública y abordarán problemas complejos. También podrán validar sus productos rápidamente y mantener un enfoque iterativo e incremental con metodología Scrum. Quienes finalicen también serán evaluados.

En el bootcamp, podrán validar su producto en el mercado público y recibir feedback directo de funcionarios y trabajadores del sector público. Además, se conectarán con actores clave del sector y potenciarán sus habilidades y conocimientos para emprender con éxito.

Noticia relacionada:

Inteligencia artificial (gentileza)El G-7 trabajará en un "uso responsable" de la Inteligencia Artificial



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto