El Monserrat despidió a Milagros Bottone: "Una falla más, una vida menos"

La joven de 23 años trabajaba como preceptora en el colegio. Fue asesinada este miércoles, en barrio Alta Córdoba, por su propio padre.

Córdoba 19/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Monserrat caso Bottone by ElDocetv
Nadie nos amparó, pedimos recursos en todos lados", dijo la mamá de Milagros tras el femicidio. Fotos: gentileza ElDocetv

Alumnas y alumnos del colegio Monserrat se reunieron en la entrada de la institución para expresar su dolor por el femicidio de Milagros Bottone, asesinada el miércoles en barrio Alta Córdoba. "En los pasillos siempre se escuchará tu voz", pudo leerse entre los carteles pegados este viernes en las ventanas del colegio preuniversitario.

La joven de 23 años, que trabajaba como preceptora en el colegio, fue asesinada a balazos por su padre, en el ataque también fue herida la mamá de Milagros. En ese marco, la institución reunió a los dos turnos del alumnado y brindaron un último adiós a la joven. "Una falla, una vida menos", o "Somos el grito de las que ya no tienen voz", fueron otros de los mensajes expresados.

Monse milagros Bottone by Cba24n
La joven era estudiante de derecho y trabajaba como preceptora en el colegio donde había cursado sus estudios. Foto:  gentileza Cba24n

Milagros había empezado a trabajar en el Monserrat hace pocas semanas. El crimen conmocionó por completo a la comunidad educativa y los alumnos la recordaron con mucho pesar.

El colegio se solidarizó con la familia de la joven asesinada, con un acto en el patio principal y un posterior abrazo comunitario. Luego, la institución informó que a las 14 se llevó a cabo "un taller para la reflexión y construcción de un documento de posicionamiento colectivo ante el femicidio de Milagros". 

Milagros fue asesinada a tiros por su propio padre en pleno barrio Alta Córdoba. El hombre, que contaba con denuncias por violencia y amenazas, las esperó armado a su hija y a su ex pareja, Mercedes Martínez.

Ambas habían salido a hacer compras y se encontraron con el agresor de sorpresa. Pero antes vieron su auto estacionado y dieron aviso a la Policía. En ese contexto, Rafael Bottone se cruzó primero con Milagros, quien le gritó a su mamá que escape. 

En la huida, el femicida empezó a disparar y le dio dos balazos a la joven. Después la ejecutó con dos tiros más. "Esas balas eran para ella porque la consideraba culpable de nuestra separación", relató Mercedes, quien resultó herida en el ataque pero ya está recuperada.

Milagros Bottone

Por otro lado, en declaraciones con Telenoche, culpó "al sistema" por este nuevo femicidio en Córdoba. "Con nosotros nada fue bien hecho. Nadie nos amparó, pedimos recursos en todos lados. El Polo de la Mujer no me sirvió para nada, la Policía no me escuchó, llegaron cuando ya mi hija estaba muerta", expresó.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

Milagros BottoneHabló la madre de Milagros Bottone: "Yo lo anuncié y nadie me escuchó"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.