Habló la madre de Milagros Bottone: "Yo lo anuncié y nadie me escuchó"

Mercedes Martínez aseguró que las denuncias previas contra el femicida de Alta Córdoba no fueron atendidas por las autoridades.

Córdoba 19/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Milagros Bottone
Milagros Bottone tenía 23 años y era preceptora en el Colegio Monserrat. Foto: gentileza

En una entrevista televisiva, Mercedes Martínez, la madre de Milagros Bottone, la joven que fue asesinada a balazos por su padre en Alta Córdoba este miércoles, aseguró que las denuncias previas que había realizado contra el femicida, por diversos hechos de violencia de género, no fueron atendidas lo suficiente por las autoridades.

Martínez aseguró que ni la Justicia, ni Policía ni el Polo de la Mujer las amparó: "Yo lo denuncié y dije que era una persona violenta. Sufrí violencia 30 años de mi vida, dije que él era una persona que tenía armas. Yo lo anuncié y nadie me escuchó".

Acompañada de sus otras dos hijas, afirmó que decidió hacer estas declaraciones públicas, porque es lo que hubiese hecho su hija Milagros si la víctima del femicidio fuese ella.

El miércoles, por la mañana, Ricardo Bottone arribó por la vivienda en la que vive Martínez con sus hijas, donde la atacó, ultimó a su hija Milagros a balazos y posteriormente se quitó la vida.

Martínez contó que la magistrada responsable del Juzgado Número 4 se mostró impotente en 2022, cuando ella le pidió seguridad para sus tres hijas y para ella, "porque él era un psicópata con armas y podía hacer una locura con cualquiera".

Incluso mencionó que la joven fallecida en algún momento solicitó el botón antipánico, porque tenía miedo, y que se lo negaron.

Desconsolada y descreída de la capacidad de las instituciones para dar respuesta ante las denuncias por violencia de género, exhortó a las víctimas a cuidarse solas: "Que se apoyen en las familias, que se apoyen en los amigos, en los vecinos, que se cuiden entre ellos porque el sistema no sirve".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Hospital de Urgencias by LNMHorror en Alta Córdoba: mató a su hija, hirió a su ex pareja y se quitó la vida
milagros-bottoneFemicidio en Córdoba: “Mi hermana se murió defendiendo a mi mamá”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.